Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

El Réquiem de Mozart cosecha un abrumador éxito con todas las localidades puestas a la venta agotadas

05/04/2021 11:20h. - 534 lecturas

La cita generó muchas expectativas hasta agotar un día antes todas las localidades puestas a la venta. Cabe recordar que el aforo del teatro se vio limitado como consecuencia de la pandemia y se extremaron todas las medidas de seguridad e higiene que recoge el protocolo Covid-19.


EL RÉQUIEM DE MOZART COSECHA UN ABRUMADOR ÉXITO CON TODAS LAS LOCALIDADES PUESTAS A LA VENTA AGOTADASEL RÉQUIEM DE MOZART COSECHA UN ABRUMADOR ÉXITO CON TODAS LAS LOCALIDADES PUESTAS A LA VENTA AGOTADAS
Los Palacios | Cultura El Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández de Los Palacios y Villafranca, acogió el Jueves Santo una cita cultural histórica, ya que por primera vez una orquesta sinfónica se subía al escenario de este teatro, que fue inaugurado el 11 de enero del año 2001, para interpretar el Réquiem de Mozart.

Una obra para orquesta y coro que contó con solistas de talla internacional como el barítono Luciano Miotto, la soprano Susana Casas, contraalto Aida Naranjo y el tenor Manuel de Diego. La dirección del coro estuvo a cargo de Juan Manuel Barahona, actualmente director del coro Lux Aeterna, de Los Palacios y Villafranca, quien se encargó de coordinar dichas voces para esta ocasión especial.

Los afortunados que asistieron al concierto pudieron escuchar el Réquiem de W. A. Mozart, una de las obras más sublimes de la música clásica que interpretó la Orquesta Sinfónica Artis et culturae, bajo la dirección del joven compositor pero consagrado director de orquesta palaciego, Manuel Busto.

Busto se mostró muy satisfecho de la repercusión que tuvo el Réquiem y calificó de histórico el concierto “en este teatro, ustedes que me conocen bien, saben que yo he hecho de todo, pero es la primera vez suena el Réquiem de Mozart”.

“Esperemos que esta misa de difuntos no vuelva a sonar en un Jueves Santo, señal de que los monumentos estén desfilando por nuestras calles”, añadió Bustos.

La pieza más conocida o más popular, “Lacrimosa”, fueron las últimas notas que escribió el propio Mozart, pieza que hace referencia a las lágrimas que lloran la muerte del difunto, y que sonó en el teatro palaciego “como homenaje y en memoria de las personas que hemos perdido durante este año de pandemia y de las que no hemos podido despedirnos como realmente se merecían y hubiésemos deseado”, añadió Manuel Busto.

“Quiero con vuestro permiso, que esas lágrimas no sean de dolor o sufrimiento, sino lágrimas de alegría al recordar los momentos felices que vivimos junto a los que se fueron, será el mejor homenaje para ellos”, concluyó Bustos.

El compositor y director palaciego también se mostraba ilusionado ante su próximo proyecto, como es la adaptación para concierto de guitarra y orquesta, de una obra del guitarrista flamenco Rafael Riqueni, que se estrenará en el teatro de la Maestranza de Sevilla el próximo 24 de abril.
Noticia anterior
25/03/2021

Inaugurada en Los Palacios la exposición de fotografía cofrade al aire libre que permanecerá en la calle hasta el 5 de abril


Los visitantes descubrirán todos los aspectos cofrades que rodean a la Semana Santa, con guiños especiales a la gastronomía de cuaresma, los artesanos, orfebres, tallistas, escultores ebanistas, doradores… fotografías que captan el detalle de penitentes, nazarenos, costaleros, capataces, camareras y vestidores, bordadores, costureras, floristas… Inaugurada en Los Palacios la exposición de fotografía cofrade al aire libre que permanecerá en la calle hasta el 5 de abril
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en