Edición del Miércoles, 24 de Abril de 2024  

El alumnado palaciego con mejores expedientes académicos es reconocidos por el Ayuntamiento

11/10/2021 10:20h. - 594 lecturas

Este reconocimiento público es ofrecido por el Consistorio palaciego a los alumnos que han finalizado su etapa educativa con excelentes calificaciones pone en valor la cultura del esfuerzo y la dedicación. El acto sirvió además para homenajear a 13 docentes que se jubilan.


EL ALUMNADO PALACIEGO CON MEJORES EXPEDIENTES ACADÉMICOS ES RECONOCIDOS POR EL AYUNTAMIENTOEL ALUMNADO PALACIEGO CON MEJORES EXPEDIENTES ACADÉMICOS ES RECONOCIDOS POR EL AYUNTAMIENTO
Los Palacios | Educación El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, a través de la Delegación Municipal de Educación, rindió ayer homenaje a los docentes jubilados durante el curso 2020/2021 y entregó una distinción a los 47 estudiantes que obtuvieron los mejores expedientes académicos en los diferentes ciclos formativos de sus respectivos centros educativos.

El Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández acogió este acto institucional con aforo completo al estar la localidad con cero contagios en los últimos siete días y una incidencia de 13 casos por cada 100.000 habitantes.

Este reconocimiento público que el Consistorio palaciego ofrece a los alumnos que han finalizado su etapa educativa con excelentes calificaciones pone en valor la cultura del esfuerzo y la dedicación.

En dicho acto, también se agradecía la profesionalidad de los maestros y profesores que se jubilan tras haber dedicado gran parte de sus vidas a la docencia, en su nombre la directora del colegio Andrés Bernáldez, Pilar Guijarro Gordo, ensalzó el trabajo de los maestros por la incuestionable implicación y dedicación que han tenido en la enseñanza.

Los docentes reconocidos fueron: José Amador Busto, maestro del Centro Permanente de Adultos Antonio Sánchez Galán con 36 años de servicio.

María Teresa Rodríguez Ventanas, profesora del instituto Marismas, 35 años de servicio.

Marina Soldevilla Gómez, profesora de Biología del instituto Marismas y 32 años de servicio.
Gertrudis Mayorga Delgado, maestra del colegio Andrés Bernáldez. Carmen Valderrama Rojas, maestra del colegio Andrés Bernáldez durante más de treinta años, Guillermo Cepeda Rodríguez maestro del mismo centro, y Rosario Martínez Marín del Andres Bernáldez con 39 años de servicio.

Francisca Alfaro Camúñez con 35 años de servicio maestra de JJ Baquero. María del Pilar Paloma Bazo maestra del colegio Juan Hidalgo. María Victoria Herrera Ballesteros con más de 40 años de docencia en el colegio parroquial Nuestra Señora de las Nieves.

Juana María Velasco Godoy, maestra del colegio Las Palmeras de El Trobal. Francisco José Doval Olmedo, con 29 años de servicio, maestro también en El Trobal y por último María Ángeles Quintero Gómez, maestra jubilada en el Centro de Los Girasoles de Los Chapatales que abarca también alumnos de Pinzón y Adriano.

Por su parte, los mejores expedientes académicos recayeron en un total de 47 alumnos que obtuvieron las mejores calificaciones en 6º de primaria, Formación Profesional Básica, Educación Secundaria Obligatoria, Educación Secundaria de Adultos, Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior y Bachillerato. Todos ellos recibieron diplomas y cheques regalos para canjear en las papelerías de la localidad por material escolar.

El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, acompañado por el delegado municipal de Educación, Jesús Condán, tuvo palabras de felicitación para todos estos jóvenes y para los maestros jubilados: “hemos pasado momentos complicados como sociedad, enfrentándonos a retos que nunca hubiésemos pensado ni imaginado más allá de la ficción. Lo hemos superado juntos y eso es motivo de orgullo. Por desgracia, la pandemia se ha llevado por delante a personas queridas que ya no están con nosotros. Quiero hacer un reconocimiento especial y de corazón a la labor de los maestros y maestras jubilados después de muchísimos años de servicio público, dejando huella, moldeando lo mejor que tenemos en nuestra sociedad, a vosotros los niños y niñas que representáis el futuro”.

El alcalde afirmó que “si hemos superado esta situación juntos y hemos corregido los temores que teníamos al comienzo del curso pasado, es mérito de la comunidad educativa, de los maestros y maestras, directores y directoras, a los que agradezco el que hayan hecho mucho más fácil al Ayuntamiento poner en marcha los protocolos del sistema educativo en nuestro pueblo en unas condiciones realmente complicadas”.

“A los jóvenes que habéis recibido el reconocimiento de nuestro Ayuntamiento por tener los mejores expedientes, felicitaros en primer lugar y deciros que debéis tener en cuenta siempre que a España, a nuestro país, le supone un gran esfuerzo mantener la educación pública, y los que estudiamos tenemos la enorme responsabilidad de devolverle a la sociedad aquello que el Estado ha invertido en nosotros. Vuestra tarea es hacerlo estudiando, siendo buenas personas, responsables, formándoos para el futuro en cualquier profesión sin perder nunca de vista esa huella que vuestros maestros y maestras os han inculcado durante todo el periodo educativo”, subrayó el primer edil.

“Tenemos la enorme responsabilidad de aportar a la sociedad lo mejor de nosotros para que podamos avanzar hacia un futuro mejor. Con los valores, que os inculcan también vuestros padres y madres que tenemos la obligación compartida con los docentes y debemos tirar juntos del carro”, concluyó.

La entrega de los mejores expedientes académicos contó además como viene siendo habitual en los últimos años con la participación musical de la Escuela Municipal de Música y Danza, su directora Pilar Expósito, al piano y la alumna Nuria Jiménez Chicón, al clarinete, interpretaron “La Corde” de Yan Tiersen, el tema central de la película “El Señor de los Anillos” y “El Oboe de Gabriel”, de Ennio Morricone.
Noticia anterior
12/09/2021

Abierto el plazo de solicitudes de bonificaciones de transporte para los jóvenes de Los Palacios y Villafranca


Se trata de una bonificación para los jóvenes palaciegos que estudian fuera de la localidad. El curso pasado se beneficiaron de esta prestación municipal un total de 624 jóvenes palaciegos Abierto el plazo de solicitudes de bonificaciones de transporte para los jóvenes de Los Palacios y Villafranca
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en