Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

El Ayuntamiento palaciego inicia el expediente para la recuperación de la parcela urbana ubicada en la esquina de las calles Juan José Baquero y Maestra Lucía

07/04/2022 11:00h. - 647 lecturas

Según explicaba el alcalde Juan Manuel Valle, con este nuevo procedimiento se da continuidad al compromiso adquirido por el Gobierno Municipal de recuperar patrimonio para el pueblo de Los Palacios y Villafranca.


EL AYUNTAMIENTO PALACIEGO INICIA EL EXPEDIENTE PARA LA RECUPERACIÓN DE LA PARCELA URBANA UBICADA EN LA ESQUINA DE LAS CALLES JUAN JOSÉ BAQUERO Y MAESTRA LUCÍAEL AYUNTAMIENTO PALACIEGO INICIA EL EXPEDIENTE PARA LA RECUPERACIÓN DE LA PARCELA URBANA UBICADA EN LA ESQUINA DE LAS CALLES JUAN JOSÉ BAQUERO Y MAESTRA LUCÍA
Los Palacios | Actualidad El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha iniciado el expediente para la recuperación de una nueva parcela urbana de 1.208 metros cuadrados ubicada en la esquina de las calles Juan José Baquero y Maestra Lucía. El alcalde, Juan Manuel Valle, que ha visitado los terrenos, destacaba “que el Gobierno Municipal continúa así con el compromiso de recuperar patrimonio para nuestro pueblo”.

Se trata de una parcela urbana que fue cedida en 2003 por el Consistorio a la empresa municipalizada Idelpa. Una parte de la misma, 1.208 m², no se destinó a la finalidad establecida en su día, la de construir viviendas, y ahora desde el Ayuntamiento palaciego se pretende recuperarla.

El alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, junto al delegado municipal de Urbanismo, José Manuel Triguero, y el secretario municipal, Cristóbal Contreras, han visitado los terrenos en cuestión junto a la notaria Amelia Pérez-Embid Wamba, encargada de levantar acta para dejar constancia de que, efectivamente, en dicha parcela no se ha construido nada incumpliendo así la condición resolutoria.

Según explicaba el regidor municipal, con este nuevo procedimiento se da continuidad al compromiso adquirido por el Gobierno Municipal de recuperar patrimonio para el pueblo de Los Palacios y Villafranca.

“Se inicia el procedimiento para iniciar la recuperación de esta parcela de 1.208 m² que fue cedida por el Ayuntamiento a Idelpa en 2003, el trámite se formalizó en 2004 y una parte de la parcela que se cedió no se ha destinado a la finalidad adecuada que era construir viviendas”.

“En otras zonas de la parcela original si se realizó esta condición, por lo que cumpliendo nuestro compromiso de recuperar patrimonio para nuestro pueblo hemos venido con la notaria a levantar acta para dejar fe de que en esta zona no hay nada construido, solo existe un solar completamente baldío, y por lo tanto, desde el año 2008 se viene incumpliendo la condición resolutoria”.

El alcalde también destacaba que desde el Gobierno Municipal “nos marcamos en su momento iniciar un procedimiento que ha sido jurídicamente muy complejo, con expedientes muy bien trabajados por la parte técnica del Ayuntamiento, secretaría y urbanismo, y con la determinación política del Gobierno Municipal de pelear con uñas y dientes contra quien hiciera falta para defender el patrimonio de nuestro pueblo”.

Estos suelos, según afirmaba el alcalde, “han sido de nuestro pueblo y volverán a ser, por tanto, de Los Palacios y Villafranca”.

Se confirma así el proceso para su recuperación tal y como el Ayuntamiento ha hecho ya con otras parcelas municipales que, en breve, una vez se inicie el procedimiento pertinente, estarán a disposición de la ciudadanía para la construcción de viviendas de protección oficial.

“Contamos con grandes extensiones de terreno urbano que nuestro pueblo no tenía y que hoy constan en el registro de la propiedad a nombre del pueblo de Los Palacios y Villafranca sin ningún tipo de carga y en breve, vamos a iniciar los procedimientos para que se empiecen a construir viviendas”, ha añadido Valle.

“No hemos podido hacerlo hasta que no hemos tenido completamente formalizados en el registro de la propiedad los trámites pero una vez que los terrenos están a nuestro nombre y sin ningún tipo de carga el siguiente paso es ponerlos al servicio del pueblo de Los Palacios y Villafranca para que se puedan construir VPO para familias que no las tienen”.

Juan Manuel Valle ponía en valor esta postura del Gobierno Municipal en defensa del interés público “estamos haciendo una defensa muy férrea del interés público con el compromiso asumido con el pueblo de Los Palacios y Villafranca de recuperar lo que nunca debió perderse, estos terrenos se han generado con el sudor de nuestros abuelos y de nuestros padres y tienen que estar al servicio de las nuevas generaciones”.
Noticia anterior
04/04/2022

Enorme éxito del estreno de la marcha procesional “El Perdón” del palaciego Diego Mayo Santiago


La obra nace como encargo de Joaquín Bernal Ganga, gran amigo de Diego Mayo Santiago, y como obsequio por su nombramiento como Pregonero de la Juventud Cofrade, siendo pronunciado y ofrecida la marcha el 27 de diciembre de 2020, siendo especialmente también obsequio por el 125º aniversario de la Cofradía. Enorme éxito del estreno de la marcha procesional “El Perdón” del palaciego Diego Mayo Santiago
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en