Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

Todo a punto para la Feria Agroganadera y de los Vinos que tendrá lugar del 22 al 24 de abril en Los Palacios y Villafranca

20/04/2022 14:00h. - 1110 lecturas

La cita que contará con más de 2.500 cabezas de ganado procedentes de diferentes puntos de España y de Europa


TODO A PUNTO PARA LA FERIA AGROGANADERA Y DE LOS VINOS QUE TENDRÁ LUGAR DEL 22 AL 24 DE ABRIL EN LOS PALACIOS Y VILLAFRANCATODO A PUNTO PARA LA FERIA AGROGANADERA Y DE LOS VINOS QUE TENDRÁ LUGAR DEL 22 AL 24 DE ABRIL EN LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA
Los Palacios | Actualidad El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ultima la organización de la 26ª edición de la Feria Agroganadera y de los Vinos que se celebrará desde este viernes 22 al domingo 24 de abril en el recinto ferial.

La cita que contará con más de 2.500 cabezas de ganado procedentes de diferentes puntos de España y de Europa mantiene los tratos a la vieja usanza con el apretón de manos, al tiempo que representa el mejor escaparate para los productos de la tierra y los avances de la agroindustria, un marco en el que empresas, cooperativas y sociedades concurren como importantes motores de empleo y riqueza.

Y como en cada edición, los miles de visitantes de la feria podrán disfrutar de una amplia programación de actividades ecuestres en la pista central, de los mercados tradicionales y de artesanía, del parque de atracciones, del flamenco en el stand de la peña El Pozo de las Penas, de la zona ganadera con miles de cabezas de ganado o de las costumbres palaciegas con las demostraciones agrícolas y ganaderas de antaño que realiza la Asociación Cultural La Era.

Así, el viernes a las 12:00 horas tendrá lugar la inauguración Feria Agroganadera y de los Vinos y la visita de las autoridades a las distintas áreas de exposición.

En la carpa “Vinos y Gastronomía de Los Palacios y Villafranca”, el cantaor Juan Murube interpretará los cantes de Trilla y el Pregón del Uvero de Manolo Caracol dedicado a las uvas y vinos de la localidad.

Además, el recinto acogerá durante los días de la feria diferentes catas de vino, show cooking y experiencias de cocina en vivo y en directo a cargo de prestigiosos jefes de cocina, reposteros y cocteleros.

En el mismo escenario, el sábado de 11:30 a 15:00 horas, se desarrollará el Concurso Nacional de Cortadores de Jamón “Los Palacios y Villafranca, Destino Gastronómico” puntuable para el campeonato de España de la Liga Nacional de Cortadores de Jamón.

De forma paralela continuarán las actividades centradas en la gastronomía y la enología, entre ellas, a las 13:30 horas Bodegas Busto ofrecerá una cata en directo a cargo de sus propietarios, los viticultores Dan y Joaquín Busto.

Y a las 18:00 horas, presentará igualmente una cata de vinos la bodega palaciega Blanca Parejo, a cargo del enólogo y propietario de la misma Vicente Parejo y de Fran León Mora, profesional del mundo del vino, la gastronomía y la comunicación.

El domingo, a las 13:15 horas, el químico y enólogo Miguel Ángel Gavira intervendrá en la cata presentación de la Bodega Cooperativa Nuestra Señora de las Nieves y, a las 14:00 horas, Elena Acosta presentará la bodega de su propiedad Sani Primavera S. L.

También la pista central ofrecerá un gran plantel de actividades y espectáculos ecuestres como el clinic de Doma de trabajo, impartido por el campeón de España José Antonio Olea, a cargo del Jinete Local Manuel Rincón Gayango, será el viernes de 17:00 a 19:00 horas.

El Concurso de aficionados de Doma-Vaquera del sábado, a partir de las 12:00 horas, y el espectáculo ecuestre “Sentimiento a caballo 2022”, a las 18:00 horas.

El domingo, la pista central acogerá a las 11:00 horas una exhibición de tiro piedra a cargo de Juan Curado y a partir de las 15:30 horas carreras de cintas a caballo con la colaboración del Centro Hípico la Dehesa. A las 18:00 horas tendrá lugar una exhibición ecuestre de Doma Vaquera.

En cuanto al stand de la Tertulia Cultural Flamenca El Pozo de las Penas, el viernes a las 13:30 se dará a conocer el cartel anunciador del Festival Flamenco de la Mistela 2022 y a las 16:30 horas, la actuación de Marcos Serrato a la guitarra con María Távora al baile, Niño de Gines al cante y Macarena Deli a las palmas.

El sábado, a las 16:30 horas, se presentará el Otoño Flamenco 2022 que estará dedicado a Cristina Hoyos, y contaremos con la actuación de Carmen González al baile, en el cante José Méndez y Juanelo y al toque, José de Pura.

Ya el domingo, a partir de las 16:30 se presentará la programación del Primer Ciclo de la Primavera Cultural Manuel Herrera, y la actuación del cuadro de baile de Miguel El Rubio, José Méndez y Pechuguita al Cante y a la guitarra, José de Pura.

Todas estas actuaciones serán presentadas por Juan Duque y tendrán un segundo pase sobre las 18:30 horas.

Durante el horario de feria se realizarán actividades relacionadas con la agricultura tradicional y la manchonería en la zona de la Era, junto a la pista de exhibiciones, además se habilitará una zona bandolera con exhibiciones y la Charanga “Los Pupis” amenizará el recinto ferial.
Noticia anterior
19/04/2022

El Ayuntamiento palaciego ejecuta el proyecto de modernización de la calle Jorge Guillén con cargo al PFEA


El alcalde, Juan Manuel Valle, aseguró que “los proyectos del PFEA están suponiendo como todos los años inversión, generación de muchos puestos de trabajo, dinamización para las empresas del sector de la construcción de nuestro pueblo como polveros o de maquinaria pesada”. El Ayuntamiento palaciego ejecuta el proyecto de modernización de la calle Jorge Guillén con cargo al PFEA
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en