Edición del Martes, 23 de Abril de 2024  

El Ayuntamiento palaciego inicia el procedimiento para la venta por concurso de dos parcelas del antiguo recinto ferial

24/06/2022 11:00h. - 485 lecturas

Estas se destinarán a la construcción de Viviendas de Protección Oficial. El alcalde de Los Palacios, Juan Manuel Valle ha declarado que “son las primeras parcelas que se sacan a concurso del total de 84.000 m² de suelo urbano recuperado para el pueblo de Los Palacios y Villafranca durante el actual mandato”.


EL AYUNTAMIENTO PALACIEGO INICIA EL PROCEDIMIENTO PARA LA VENTA POR CONCURSO DE DOS PARCELAS DEL ANTIGUO RECINTO FERIAL EL AYUNTAMIENTO PALACIEGO INICIA EL PROCEDIMIENTO PARA LA VENTA POR CONCURSO DE DOS PARCELAS DEL ANTIGUO RECINTO FERIAL
Los Palacios | Actualidad El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha iniciado el procedimiento para la venta por concurso público de dos parcelas ubicadas en el antiguo recinto ferial. Se trata de dos manzanas de suelo urbano que irán destinadas a la construcción de un máximo de 120 Viviendas de Protección Oficial.

Así, lo ha asegurado el alcalde, Juan Manuel Valle, quien ha puntualizado que “son las primeras parcelas que se sacan a concurso del total de 84.000 m² de suelo urbano recuperado para el pueblo de Los Palacios y Villafranca durante el actual mandato”.

El procedimiento de enajenación fue publicado ayer mismo en la Plataforma de Contratación del Estado y se puede también acceder a través del Portal del Contratante de la web municipal www.lospalacios.org. Los interesados podrán presentar sus ofertas hasta el 6 de julio.

Estas dos parcelas urbanas suman 4.321 m² y su valor total asciende a 1.372.836 euros. La primera de ellas (M1) es la que acogía la caseta municipal del recinto ferial antiguo cuenta con una superficie de 2.374 m² y está valorada en 766.621 euros y la segunda (M2), situada en el solar conocido como el de las antiguas casas de los maestros, tiene una superficie de 1.947 m² y su valor es de 606.215 euros.

El primer edil palaciego ha expresado su “inmensa satisfacción por anunciar una noticia como la de hoy porque han sido años de un arduo trabajo, tanto políticamente como con los técnicos del Ayuntamiento, para llegar hasta este momento y porque pone de manifiesto como mientras otros gobiernos perdían el suelo público, lo dejaban en fondos buitres y los hipotecaban con préstamos que luego no pagaban, el Gobierno Municipal de IP-IU ha recuperado esos terrenos, ha cancelado todas las hipotecas y hoy los está poniendo en valor para construir VPO para los palaciegos y palaciegas”.

Juan Manuel Valle ha asegurado asimismo que “el dinero que se obtenga por la enajenación de esos terrenos irá destinado a mejorar el patrimonio público de nuestro pueblo”.

“Esta es la primera operación de una serie de actuaciones con las que el Gobierno de IP-IU va a impulsar la construcción de VPO para dar respuesta a la necesidad de viviendas en un pueblo como Los Palacios y Villafranca, que afronta los próximos años en un reto ilusionante de consolidarse como la entrada Sur al área metropolitana de Sevilla”, ha recalcado el alcalde.
Noticia anterior
22/06/2022

La pedanía palaciega de El Trobal celebra desde este miércoles su Feria en honor a Nuestra Señora de las Marismas


Con el alumbrado del recinto, la gran traca, a partir de las 22:00 horas, y la cena del pescaíto en la Caseta Municipal arranca la esperada feria este 22 de junio. Esta se prolongará hasta el próximo domingo, 26 de junio. La pedanía palaciega de El Trobal celebra desde este miércoles su Feria en honor a Nuestra Señora de las Marismas
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en