Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

El alcalde solicita una solución urgente a Endesa para que ejecute las obras de ampliación de capacidad del transformador de Maribánez

04/08/2022 11:40h. - 577 lecturas

El alcalde, se ha vuelto a dirigir a la compañía eléctrica para que, a la mayor brevedad posible, “inicie las obras ya que cuenta con la licencia oportuna desde hace ya dos semanas, y con las que se pretende acabar de una vez por todas con los continuos cortes en el suministro eléctrico que se se están dando en una zona concreta de Maribáñez, con el correspondiente perjuicio para los vecinos”.


EL ALCALDE SOLICITA UNA SOLUCIÓN URGENTE A ENDESA PARA QUE EJECUTE LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN DE CAPACIDAD DEL TRANSFORMADOR DE MARIBÁNEZEL ALCALDE SOLICITA UNA SOLUCIÓN URGENTE A ENDESA PARA QUE EJECUTE LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN DE CAPACIDAD DEL TRANSFORMADOR DE MARIBÁNEZ
Los Palacios | Actualidad El alcalde palaciego Juan Manuel Valle, junto a la representante pedánea de Maribáñez, Patricia Romera, y el delegado municipal de Urbanismo, José Manuel Triguero, ha visitado el trasformador de Endesa en la pedanía de Maribáñez para interesarse por las obras de ampliación que la citada compañía tiene previsto ejecutar para evitar los continuos cortes de luz que vienen sufriendo varias calles desde hace ya varios meses y que en las últimas semanas se han intensificado, siendo cada vez más constantes.

El alcalde informaba “que en tan solo dos o tres días dimos la licencia de obras a Endesa para acometer estos trabajos y que está otorgada desde el pasado 19 de julio”.

El alcalde, se ha vuelto a dirigir a la compañía eléctrica Endesa para que, a la mayor brevedad posible, “inicie las obras ya que cuenta con la licencia oportuna desde hace ya dos semanas, y con las que se pretende acabar de una vez por todas con los continuos cortes en el suministro eléctrico que se se están dando en una zona concreta de Maribáñez, con el correspondiente perjuicio para los vecinos”.

De hecho esta misma semana, la interrupción en el suministro eléctrico en algunas calles de esta pedanía palaciega tuvo una duración de hasta seis horas, coincidiendo además, con el tramo horario en el que las temperaturas son más altas como consecuencia de la ola de calor.

“No es de recibo dejar a muchos vecinos sin luz durante 6 o 7 horas tal y como ocurrió este martes mismo donde se cortó la luz desde las tres de la tarde hasta las nueve de la noche. Esto con las altas temperaturas es insoportable, además de perjudicar a los negocios, a la hostelería y a muchas personas que necesitan de la electricidad para poder literalmente respirar”.

En este sentido muchos vecinos habían presentado un escrito en el Ayuntamiento solicitado su mediación e implicación para solucionar los problemas que estas calles de Maribáñez tienen con Endesa por los continuos cortes de luz y bajo valor de la tensión de entrada.

Tras algunas gestiones y transmitidas las peticiones tanto por parte del Ayuntamiento como por los propios vecinos, la empresa de electricidad procedía a solicitar la licencia de las obras necesarias que ha de realizar para acabar con el problema existente.

“En tan sólo dos o tres días el Consistorio concedió dicha licencia de obras y así la tiene la compañía desde el pasado 19 de julio, pero sin embargo, éstas aún no han dado comienzo”. Ante esta situación, el alcalde ha manifestado que es inadmisible que los vecinos de Maribáñez estén sufriendo cortes continuos que se prolongan hasta ocho horas, y más si cabe con las altas temperaturas que estamos sufriendo este verano”.

Las obras previstas se llevarán a cabo en la calle Pares, y consisten en la conexión de lineales eléctricas a lo largo de unos doscientos metros, para la ampliación de la línea, que harían conectar un transformador de menos demanda con el otro existente.

Valle ha insistido que “en caso de que Endesa no confirme que en los próximos días se inician las obras de manera inmediata, anunciamos que daremos un paso más para hacer más presión”.

El alcalde, manifestaba su solidaridad y preocupación con los vecinos afectados, fundamentalmente, residentes en las calles Ronda Bonanza, Ronda Sur, Cante Grande, calle Orquesta, Río Clamores y calle Piquio.

Por último el alcalde palaciego hacía público que enviarían un nuevo escrito a la compañía de electricidad para que atiendan las peticiones trasladadas y cumplan con la ejecución de las obras.
Noticia anterior
02/08/2022

Clausura de los cursos de natación del mes de julio en las piscinas municipales de Los Palacios y Villafranca y del campus de verano


Según la delegada municipal de Deportes “estas iniciativas se han consolidado como una de las alternativas más demandadas por las familias palaciegas a la hora de conciliar la vida laboral y familiar”. Clausura de los cursos de natación del mes de julio en las piscinas municipales de Los Palacios y Villafranca y del campus de verano
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en