Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca tiene previsto asfaltar 10 calles de la localidad durante la primera semana de septiembre

06/08/2022 10:03h. - 424 lecturas

La Delegación Municipal de Urbanismo ha comunicado que los trabajos previstos para asfaltar en una decena de calles del municipio se iniciarán la primera semana de septiembre.


EL AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA TIENE PREVISTO ASFALTAR 10 CALLES DE LA LOCALIDAD DURANTE LA PRIMERA SEMANA DE SEPTIEMBREEL AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA TIENE PREVISTO ASFALTAR 10 CALLES DE LA LOCALIDAD DURANTE LA PRIMERA SEMANA DE SEPTIEMBRE
Los Palacios | Actualidad A partir del próximo mes de septiembre, el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca tiene previsto iniciar los trabajos de asfaltado que se realizarán en una decena de calles de la localidad.

Se trata del proyecto de aglomerado de tramos de distintas vías públicas, incluido en el Programa de Cooperación en Inversiones y Servicios, financiado con los fondos de la ampliación del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla, un proyecto que cuenta con un presupuesto total de 140.000 euros.

Y es que como cada año, dentro de los proyectos de inversión, el ayuntamiento palaciego destina una importante cuantía para seguir renovando el aglomerado de diferentes calles y avenidas, con el objetivo de mejorar la seguridad vial en nuestro pueblo.

La resolución definitiva del mencionado programa (pcis) se recibió el pasado mes de mayo por parte de la Diputación de Sevilla.

Desde entonces se ha ido desarrollando el procedimiento de licitación pública para la ejecución del mismo, un procedimiento que se ha retrasado algo más de lo previsto como consecuencia de que la primera empresa adjudicataria decidiera rechazar el contrato ante el aumento del coste de los materiales.

Finalmente, el contrato se ha formalizado en el mes de julio con la empresa Eiffage Infraestructuras S.A.

Los encargados de esta empresa, junto a los técnicos municipales, han visitado estas semanas los tramos de las calles que se van a proceder a su asfaltado, y en estos momentos se encuentran preparando toda la maquinaria y el material necesario para ejecutar los trabajos durante los primeros días del mes de septiembre.

En concreto, las calles donde se van a desarrollar estas actuaciones son Calle Picasso, Calle Miguel de Unamuno, tramo calle Nervión, calle Brasil, tramo de calle Portugal, calle Joaquín Sorolla, Plaza Cristo de la Salud, Callejón de África, tramo de la calle Manuel Machado, tramo de la calle Rafael Alberti, además de la creación de paso elevado en avenida Dolores Ibaruri.

La Delegación Municipal de Urbanismo ha comunicado que los trabajos previstos para asfaltar en una decena de calles del municipio se iniciarán la primera semana de septiembre.
Noticia anterior
05/08/2022

Los niños saharauis que participan en el programa “Vacaciones en Paz” son recibidos de manera institucional por el alcalde de Los Palacios


El regidor palaciego les dio la bienvenida y manifestó su más sincero agradecimiento a las familias por la solidaridad demostrada “con este gesto hacéis posible, a pesar de las dificultades diplomáticas existentes, que se retome esta iniciativa suspendida, además, durante los dos años de pandemia”. Los niños saharauis que participan en el programa “Vacaciones en Paz” son recibidos de manera institucional por el alcalde de Los Palacios
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en