Edición del Martes, 23 de Abril de 2024  

Los Palacios y Villafranca ultima un amplio programa de actividades para las jornadas de “preferia”

30/08/2022 09:40h. - 1872 lecturas

La Feria de Los Palacios y Villafranca arrancará el miércoles 21 de septiembre con la inauguración del Recinto Ferial y la prueba del Alumbrado que tendrá lugar a las 22:30 horas, para continuar la noche con la cena del pescaíto en las diferentes casetas.


LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA ULTIMA UN AMPLIO PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA LAS JORNADAS DE “PREFERIA”LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA ULTIMA UN AMPLIO PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA LAS JORNADAS DE “PREFERIA”
Los Palacios | Actualidad La Delegación Municipal de Festejos, Turismo y Comercio del Ayuntamiento palaciego se encuentra ultimando un amplio abanico de actividades para ambientar las jornadas que anticiparan la esperada Feria 2022 y que se celebrará del 22 al 25 de septiembre.

De este modo, además del XIV Pregón de Feria que correrá a cargo de Francisco Manuel Cabeza Fernández y tendrá lugar el viernes 16 de septiembre, a las 22:00 horas, en la Caseta “Los Roquipankis”, se desarrollarán estos días diversos concursos y citas deportivas, la Pista de Exhibiciones del recinto ferial acogerá las tradicionales actividades ecuestres y el sábado, 17 de septiembre, a las 23:00 horas, tendrá lugar en la Caseta Municipal el Concierto de Preferia a cargo de los artistas “el Maki y María Artes”, Miguel Sáez y Mario Mendes con el espectáculo “Old School”.

Así, ya el sábado 10 de septiembre, a las 18:00 horas, la Pista de Exhibiciones será el escenario de la prueba de selección de caballos jóvenes de Doma Vaquera y la tercera prueba clasificatoria del ciclo 2022 para el Campeonato de España.

Ese mismo día, pero a partir de las 8 de la mañana, el entorno del Cerro de las Cigüeñas (Carretera del Monte s/n) acogerá la V Carrera Local de Galgos Camperos en recta de 600 metros, en homenaje a Manuel Galván Fernández.

Las inscripciones se realizarán en el mismo lugar, una hora antes del evento, al precio de 15 euros. Es obligatorio presentar la documentación de animal. Con premios de 300 euros, trofeo, manteletas y saco de pienso para el primer clasificado; 200, trofeo, manteletas y saco de pienso para el segundo; 100 euros, trofeo y saco de pienso para el tercero, y trofeo y saco de pienso para el cuarto y quinto clasificado.

Las tradicionales Carreras de Cintas a Caballo se podrán disfrutar el viernes 16 de septiembre, en la Pista de Exhibiciones del recinto ferial, a partir de las 19:00 horas. Desde una hora se realizarán las inscripciones.

El primer clasificado recibirá 230 euros, el segundo 130, el tercero 90, el cuarto, 70 y al quinto se le premiará con 50 euros. Los seis primeros clasificados recibirán además placas.

El sábado, 17 de septiembre, se desarrollará el IV Torneo de Dominó “Feria de Los Palacios y Villafranca 2022”, en el que podrán participar jugadores de toda Andalucía. El torneo se celebrará en el Bar Ambigú de la Pista de Exhibiciones, a partir de las 10:00 horas.

El torneo se jugará a 7 partidas, a 350 puntos, por el sistema suizo (según normas de la Federación Sevillana de Dominó). Las inscripciones se realizarán antes del inicio del torneo cerrándose a las 9.45 horas.

En cuanto a los premios, el primer clasificado del Grupo A recibirá 600 euros, el segundo 300 y el tercer clasificado 100 euros. Por su parte, el ganador del Grupo B se premiará con 200 euros, al segundo 100 y al tercero con 60 euros. Todos recibirán además trofeos. También se premiará a la mejor pareja local con 60 euros. Los premios no son acumulables.

Igualmente, se encuentra abierto el periodo de inscripciones para el IV Trofeo de Fútbol 7 Entre Casetas, en el que podrán participar todos los componentes de las casetas de feria que lo deseen. La actividad se celebrará también el sábado 17, a las 10:00 horas, en el Estadio Municipal de Fútbol San Sebastián.

Las inscripciones se pueden realizar en la Delegación de Festejos, Turismo y Comercio, en la calle Francisco García García, número 1, ó bien a través de la página web www.destinolospalacios.es

Al ganador del torneo se le premiará con 150 euros y al segundo con 100 euros. Los dos equipos finalistas recibirán además trofeos.

Por la tarde, este mismo sábado 17, la Pista de Exhibiciones albergará de nuevo un concurso ecuestre, en este caso, desde las 19.00 horas, el XXVI Concurso de Arrastre de Piedras con Mulos. Los interesados podrán realizar la inscripción desde una hora antes del concurso en el mismo lugar.

El objeto de esta cita es ver trabajar a los animales en un circuito establecido que habrá de completar en el menor tiempo posible y cumpliendo con la normativa establecida para el caso.

A la terminación del concurso se celebrará el acto de entrega de los premios. Así, en mulos grandes el primer clasificado obtendrá 493,83 euros, 6 sacos de pienso, un cabezal de cuadra y un árcate; el segundo 300 euros y 5 sacos de pienso y el tercer clasificado 200 euros más 5 sacos de pienso.

En cuanto a mulos medianos, el primer clasificado obtendrá 432,09 euros, 6 sacos de pienso más un cabezal de cuadra; el segundo 250 euros y 6 sacos de pienso y el tercer clasificado 150 euros más los 6 sacos de pienso.

Y por último en mulos chicos, el ganador se llevará 250 euros, 6 sacos de pienso y un cabezal de cuadra; el segundo 200 euros más 6 sacos de pienso y el tercer clasificado 120 euros y los 6 sacos de pienso. Todos los ganadores de las diferentes categorías recibirán placas.

Además también se otorgarán premios especiales bajo el epígrafe "Mulo Mejor Tirado”, (jamón y placa) y "Mulo y Gañal Mejor Equipado", (francalete y una placa).

La XXVI edición del concurso de arrastre de piedras con mulos cuenta con la colaboración de Cereales El Pájaro, Cereales Maestre, Piensos Núñez, Guarnicionería Núñez, Guarnicionería Amodeo, Bar-Cooperativa ‘El Pipa’, Guarnicionería Mi Jaca y Talleres Carranza.

Y para concluir estas jornadas de “preferia”, el domingo 18 de septiembre, desde las 19:00 horas, la Pista de Exhibiciones del recinto ferial acogerá las tradicionales Carreras de Cintas en Mulos que tanta expectación generan por la numerosa afición que existe en el municipio. Las inscripciones se abrirán como es habitual una hora antes del inicio del concurso.

Durante la celebración de las Carreras de Cintas en Mulos los participantes deberán ir pasando a galope para intentar coger la cinta introduciendo la pica por la anilla. El que consiga más cintas durante las carreras será el ganador del certamen.

El primero clasificado recibirá 230 euros, el segundo 130, el tercero 90, el cuarto 70 y al quinto se le premiará con 50 euros. Además los seis primeros clasificados recibirán diplomas.

La Feria de Los Palacios y Villafranca arrancará el miércoles 21 de septiembre con la inauguración del Recinto Ferial y la prueba del Alumbrado que tendrá lugar a las 22:30 horas, para continuar la noche con la cena del pescaíto en las diferentes casetas.

El jueves, día 22 de septiembre, será fiesta local y primer día de Feria y desde ese día al domingo 25, la Delegación de Festejos pondrá en funcionamiento varios trenes turísticos y autobuses para el traslado de todos aquellos vecinos que lo deseen a las instalaciones y actividades que se desarrollarán en el recinto ferial, desde los diferentes barrios del municipio y desde la nueva zona de aparcamientos que se habilitará en el antiguo recinto ferial del Pradillo y que contará con trenes lanzaderas hasta la portada de la Feria, por el Bulevar Siglo XXI.
Noticia anterior
29/08/2022

La torre de la Parroquia Santa María la Blanca de Los Palacios y Villafranca luce de nuevo su cruz y su veleta en todo su esplendor


Desde el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, como patrimonio del municipio que es, se ha colaborado financiando la restauración de la veleta que ha contado con un presupuesto superior a los 11.000 euros. La torre de la Parroquia Santa María la Blanca de Los Palacios y Villafranca luce de nuevo su cruz y su veleta en todo su esplendor
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en