Edición del Martes, 16 de Abril de 2024  

Las guarderías municipales palaciegas inician el curso escolar con normalidad tras la pandemia

02/09/2022 11:00h. - 613 lecturas

El alcalde, Juan Manuel Valle, ha valorado “el gran servicio público que se presta con las guarderías municipales”. Entre ambas guarderías, “rondamos las 370 plazas para niñas y niños de nuestro pueblo, y es que la natalidad sigue en términos positivos...


LAS GUARDERÍAS MUNICIPALES PALACIEGAS INICIAN EL CURSO ESCOLAR CON NORMALIDAD TRAS LA PANDEMIALAS GUARDERÍAS MUNICIPALES PALACIEGAS INICIAN EL CURSO ESCOLAR CON NORMALIDAD TRAS LA PANDEMIA
Los Palacios | Educación Las escuelas municipales de educación infantil de primer ciclo de Los Palacios y Villafranca, La Nana y La Luna del Horcajo, han abierto sus puertas en la mañana del 1 de septiembre, ofreciendo todos los servicios con los que cuentan ambos centros, como son servicio de comedor y aula matinal, y con protocolos de normalidad tras la pandemia.

El alcalde Juan Manuel Valle, quien ha visitado la guardería La Nana acompañado del delegado municipal de Educación, Florián Ramírez, ha valorado “el gran servicio público que se presta en las guarderías municipales”.

Entre ambas guarderías, “rondamos las 370 plazas para niñas y niños de nuestro pueblo, y es que la natalidad sigue en términos positivos y eso refleja que Los Palacios y Villafranca sigue creciendo en población y tiene futuro”.

Para nosotros, “el servicio público que se ofrece a la ciudadanía con las guarderías municipales es uno de los más bonitos. Aquí se empieza a moldear a los adolescentes del futuro, y el trabajo que realizan nuestras maestras y técnicas en las guarderías es muy importante en el desarrollo de los menores y también para dar rápida solución a algunos problemas que se detectan y diagnostican de manera precoz por las profesionales que tenemos. Además son un elemento fundamental en la conciliación de la vida familiar y laboral”.

En este sentido, Valle aseguró que “si no existiesen las guarderías públicas, muchas madres y padres, lo tendrían muy difícil para poder conciliar su vida profesional. Por tanto, para nosotros son un elemento muy destacado dentro de las actividades que prestamos como Ayuntamiento”.

Además este es el primer curso en el que, tras la pandemia, se retoma la normalidad plena, “lo que se convierte en un dato muy positivo porque supone que, a nivel sanitario dejamos a un lado una etapa muy compleja de nuestra historia reciente y, sobre todo, porque se puede desarrollar un trabajo pleno, dejando a una lado las limitaciones y dificultades añadidas que han tenido nuestras maestras durante ese periodo. Hoy es un día importante y ahora solo deseamos que el curso se desarrolle con normalidad”, aseveró el alcalde.

En la guardería La Nana se ofertan 247 plazas, con dos aulas de cero años para bebés matriculados a partir de las 16 semanas donde todavía quedan vacantes, más siete clases de un año y otras tantas de dos, en las que también quedan algunas plazas libres.

En cuanto a la guardería La luna del Horcajo, cuenta con nueve aulas en total y 133 plazas, repartidas en cinco aulas de un año, tres aulas de dos años y una de cero.

Aunque si se mantienen exhaustivas medidas de higiene y prevención, para este curso no se hacen necesarios los rígidos protocolos anticovid, por lo que ya es factible realizar las actividades habituales de sociabilización y participación de las familias en los centros municipales de educación infantil de primer ciclo.

Ambas guarderías cuentan con aula matinal y servicio de comedor y han comenzado el curso con todos los servicios funcionando, tanto el aula matinal de 7.30 a 9 de la mañana, el servicio de comedor y el servicio de tarde, hasta las 17.00 horas.

El Consistorio ha ejecutado trabajos intensivos de limpieza y mantenimiento durante el mes de agosto para que ambos centros se encuentren en óptimas condiciones para su reapertura.
Noticia anterior
18/08/2022

El Ayuntamiento palaciego intensifica la mejora y mantenimiento de los centros educativos para el inicio del curso escolar


Según explicaba el delegado municipal de Educación, la relación entre el Ayuntamiento y los centros educativos es muy fluida durante todo el año ya que, a lo largo del curso, también la Delegación de Educación va dando respuesta a las necesidades que les surgen. El Ayuntamiento palaciego intensifica la mejora y mantenimiento de los centros educativos para el inicio del curso escolar
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en