Edición del Jueves, 18 de Abril de 2024  

Recepción institucional en el Ayuntamiento de la nueva Junta Rectora de la cooperativa palaciega Las Nieves

13/09/2022 09:30h. - 445 lecturas

El primer edil, además de felicitar a la nueva Junta por esta nueva etapa que emprenden, les deseó “todos los éxitos en su gestión” y les subrayó el apoyo decidido del Consistorio “como lo hemos venido haciendo siempre con una institución tan importante”.


RECEPCIÓN INSTITUCIONAL EN EL AYUNTAMIENTO DE LA NUEVA JUNTA RECTORA DE LA COOPERATIVA PALACIEGA LAS NIEVESRECEPCIÓN INSTITUCIONAL EN EL AYUNTAMIENTO DE LA NUEVA JUNTA RECTORA DE LA COOPERATIVA PALACIEGA LAS NIEVES
Los Palacios | Sociedad El alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, acompañado de la delegada municipal de Agricultura, Patricia Romera, recibió en la tarde de ayer a la nueva Junta Rectora de la Cooperativa Nuestra Señora de las Nieves, elegida tras los recientes comicios celebrados en la entidad y encabezada por Pedro Parejo Begines. Al encuentro asistió también una amplia representación de asociados y trabajadores de la compañía.

El primer edil, además de felicitar a la nueva Junta por esta nueva etapa que emprenden, les deseó “todos los éxitos en su gestión” y les subrayó el apoyo decidido del Consistorio “como lo hemos venido haciendo siempre con una institución tan importante”.

Así, en este primer contacto institucional el alcalde indicó que la Cooperativa de Las Nieves es uno de los “aliados estratégicos” del Ayuntamiento ”por la repercusión tan importante que tiene en el desarrollo socioeconómico de Los Palacios y Villafranca, merced a que agrupa a un amplio número de agricultores y agricultoras y tiene un volumen de negocio muy grande”.

“Estos datos explican el motivo de que nuestro pueblo sea tan próspero en materia de agricultura y tiene un nombre tan relevante a lo largo y ancho de España y en determinados países de Europa. Para este Ayuntamiento, cualquier movimiento que tenga lugar en la cooperativa cobra una gran relevancia”, recalcó el regidor municipal.

En este primer encuentro, Valle aprovechó para trasladar a los miembros de la Junta recién electa la enhorabuena y desearles “todo tipo de éxitos al frente de una institución tan importante”, y sobre todo, “para remarcarles el apoyo decidido de nuestro Ayuntamiento como lo hemos venido haciendo siempre con dicha institución, la Cooperativa tiene ya muchos años y décadas de historia y la obligación del Ayuntamiento es respaldarlos en todos los proyectos que emprendan”.

El alcalde también manifestó que en dicha reunión ha podid
o conocer de primera mano las líneas de futuro de la nueva Junta Rectora de Las Nieves y, concretamente el papel de la entidad como miembro de la Asociación de Productores del Tomate de Los Palacios, que engloba la marca colectiva, y a la que pertenecen junto con la Sociedad Agraria de Transformación Frupal, la Cooperativa Parque Norte y el propio Ayuntamiento palaciego, y que encara importantes retos.

De este modo, Valle destacó que la Junta Rectora afronta su futuro “con muchas ganas de aportar en positivo y ahí va a encontrar la mano tendida de nuestro Ayuntamiento para, juntos, ser capaces de seguir conquistando más mercado, más calidad y sobre todo, que lo que hagamos repercuta siempre en el beneficio de los agricultores y de las agricultoras que, en definitiva, son los que trabajan la tierra, sufren las inclemencias del tiempo, los costes de producción y, por desgracia en nuestro país, finalmente son otros los que se llevan una gran parte de su trabajo y sus beneficios. Ahí tenemos un reto atractivo y siempre es mejor ir de la mano. La Cooperativa nos va a encontrar siempre tirando del carro con ellos”, reiteró el alcalde.

Por su parte, el nuevo presidente de la Cooperativa Las Nieves, Pedro Parejo Begines, hizo una valoración muy positiva de esta primera toma de contacto con el Ayuntamiento, “tenemos que ir de la mano, la empresa que nos mueve es muy grande y hay que llevarla a buen puerto”.

Según Parejo, los objetivos de esta nueva Junta Rectora compuesta por “un grupo joven de hombres y mujeres fruto del cambio generacional que está viviendo el campo y donde la mujer se está visibilizando en primer plano”, contemplan seguir apostando “por nuestra marca principal que es el tomate, intentar rehabilitar todas las tierras que se encuentran vacías buscando nuevos cultivos, sin abandonar los tradicionales como la uva y otros, porque el tomate va muy bien y casi anda solo ya, pero tenemos que tirar todos hacia delante sin dejar a nadie detrás”.
Noticia anterior
04/03/2021

Recepción institucional a la joven palaciega Reyes Carrasco tras su reciente triunfo en el programa de Canal Sur Televisión “Tierra de Talento”


El alcalde, Juan Manuel Valle, le anunció también que desde el Ayuntamiento ya se ha iniciado el procedimiento para su nombramiento como Hija Predilecta de Los Palacios y Villafranca. Recepción institucional a la joven palaciega Reyes Carrasco tras su reciente triunfo en el programa de Canal Sur Televisión “Tierra de Talento”
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en