Edición del Domingo, 26 de Mayo de 2024  

El Partido Popular de Los Palacios organizó una Jornada informativa sobre la LEY LISTA

06/02/2023 10:20h. - 562 lecturas

“La Ley LISTA demuestra que el PP es el partido gestor en Sevilla dando respuestas a las necesidades de los vecinos en la regularización de sus edificaciones”, ha declarado Rafa Ruiz, parlamentario andaluz y candidato a la Alcaldía de Los Palacios.


EL PARTIDO POPULAR DE LOS PALACIOS ORGANIZÓ UNA JORNADA INFORMATIVA SOBRE LA LEY LISTAEL PARTIDO POPULAR DE LOS PALACIOS ORGANIZÓ UNA JORNADA INFORMATIVA SOBRE LA LEY LISTA
Los Palacios | Actualidad El Partido Popular de Los Palacios y Villafranca ha organizado una jornada informativa sobre la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (LISTA) con la que se abren posibilidades reales para las urbanizaciones rurales de Andalucía.

El diputado del PP en el Parlamento andaluz y candidato a la Alcaldía en Los Palacios, Rafa Ruiz, ha afirmado que “la Ley LISTA, impulsada por el Gobierno andaluz de Juanma Moreno, demuestra que el PP es el partido gestor en la provincia de Sevilla dando respuestas a las necesidades de los vecinos en la regularización de sus edificaciones”.

Así lo destacó, este pasado viernes, durante la conferencia “Ley LISTA: Cómo regularizar las edificaciones en los campos” junto con el vicesecretario de Fomento y Ordenación del territorio del PP de Sevilla, Javier Díaz; la vicesecretaria de Cultura y Patrimonio Histórico y Turismo, Susana Cayuela, y el abogado y concejal del PP, Manuel Benítez.

Los ponentes explicaron a los vecinos presentes de manera clara las previsiones de la Ley LISTA y el reglamento de desarrollo en cuanto a la regularización de las edificaciones existentes en varias zonas de Los Palacios y Villafranca.

En este sentido, Rafa Ruiz destacó la importancia de la ley “que viene a reconocer y a dar seguridad jurídica a una realidad existente en Los Palacios y que ha sido olvidada por anteriores administraciones”.

Igualmente, el candidato a la Alcaldía de Los Palacios y Villafranca destacó su compromiso para impulsar desde el Ayuntamiento las previsiones de la ley.

“El urbanismo es motor económico y social y, por tanto, la Delegación de Urbanismo de Los Palacios y Villafranca debe estar a la altura de las circunstancias y dar respuesta a la demanda de los vecinos en cuanto a la regularización de sus construcciones”, recalcó.

Los detalles técnicos, el procedimiento y los efectos del reconocimiento fueron explicados por Manuel Benítez, quien de manera gráfica, detalló al público asistente sobre todos estos aspectos. Hizo especial hincapié en el reglamento que desarrolla la ley y la regulación que este contiene en relación a los AFO.

Informó también sobre los Planes Especiales, para el caso de que sean un grupo de propietarios de edificaciones irregulares los que quieran acceder a la regularización.

Dotar de luz, agua, depuración y saneamiento, garantizar la seguridad de las personas y las cosas y la integración medioambiental fueron marcados, según Benítez, son los grandes objetivos de la norma y sobre estos puntos profundizó en su exposición.

La clausura de las jornadas corrió también a cargo de Rafa Ruiz quién mostró su compromiso y disposición para que “las previsiones de la Ley LISTA sean una realidad en Los Palacios y Villafranca”.

“Esta ley demuestra una vez más la capacidad de gestión del PP, nuestra vocación de servicio público y del sentido de Estado”, destacaba Ruiz.
Noticia anterior
03/02/2023

La consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía visita las obras del Camino los Villares en Los Palacios y Villafranca


Se trata de una actuación que cuenta con una inversión que ronda los 307.000 euros a través del Plan Itinere. La consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía visita las obras del Camino los Villares en Los Palacios y Villafranca
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso
Aceptar