Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

Presentado el cartel de la II Edición del Marisma Fest que se celebrará el 25 de marzo en el parque de Las Marismas

17/02/2023 11:10h. - 803 lecturas

La entrada será libre y gratuita y toda la recaudación irá destinada a proyectos medioambientales.


PRESENTADO EL CARTEL DE LA II EDICIÓN DEL MARISMA FEST QUE SE CELEBRARÁ EL 25 DE MARZO EN EL PARQUE DE LAS MARISMASPRESENTADO EL CARTEL DE LA II EDICIÓN DEL MARISMA FEST QUE SE CELEBRARÁ EL 25 DE MARZO EN EL PARQUE DE LAS MARISMAS
Los Palacios | Actualidad La Casa de la Cultura acogió la presentación del II Festival Marisma Fest, con la presencia del alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, los delegados de Cultura, Manuel Carvajal, y de Medio Ambiente, José Manuel Triguero, miembros de la directiva de la asociación por la defensa y protección de la Naturaleza ANEA y representantes de diferentes entidades culturales locales.

El evento cuenta con un plantel de artistas todos ellos, con acento y estilo andaluz, que a buen seguro harán disfrutar a las miles de personas que el sábado 25 de marzo se darán cita en el Parque de las Marismas, desde las 13:00 a las 00:30 horas. La entrada al recinto será libre y gratuita.

Las bandas participantes son No me pises que llevo chanclas, O'FunK'illo, Cristian de Moret, Canastéreo y The Red Apple's Club Band. Por otro lado, el festival contará además con animación infantil, mercado de arte y artesanía y un ambigú a disposición de los asistentes.

Cabe destacar también que el festival contará con un gran escenario, sonido e iluminación de primer nivel ya que se espera que vengan miles de personas desde diferentes lugares de Andalucía.

Esta importante iniciativa cultural tiene, además, un trasfondo solidario y ecologista, ya que toda la recaudación del evento irá destinada a diferentes acciones medioambientales llevadas a cabo por la asociación ecologista ANEA, entidad organizadora junto al Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca.

Este Festival benéfico cuenta además con el patrocinio de la Diputación Provincial de Sevilla y la colaboración de la asociación cultural “La Alternativa”.

Juan Manuel Valle, manifestó su alegría de aprovechar la sinergia de la música por una buena causa, ya que todo el dinero recaudado durante el evento irá destinado a diferentes acciones medioambientales.

El regidor municipal también habló del proyecto de recuperación de vida en el Humedal Cerro de las Cigüeñas dando presencia permanente de agua en el mismo.

Y es que tras lograr la autorización de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y del Consorcio del Huesna, “el agua que sale de nuestras casas y llega a la estación depuradora, una vez tratada, es vertida en el Humedal, en vez de al Caño de la Vera para perderse como ocurría hasta ahora. Así será aprovechada para inundar de manera permanente esta reserva ecológica con gran valor medioambiental y garantizar así la vuelta de las aves”.

Valle también recordó que “el Consistorio ha aprobado la Agenda Urbana Local 2030 donde se incluye uno de los proyectos ambientales más ambicioso para pasear y adentrarnos en los parajes naturales llamado “A tu vera”, que unirá los humedales de El Pantano y el Cerro de las Cigüeñas a través del Muro”.

Carmen García y Álvaro Begines, representantes de la directiva de Anea, expusieron algunos de los trabajos que desde esta Asociación se viene llevando a cabo en la localidad, como “promover la conciencia por los parajes naturales que tenemos, proyectos de educación ambiental, plantación de especies autóctonas, recuperación y restauración ambiental, recogida de basura en humedales, y los trabajos que se llevan a cabo en la Estación de Anillamiento Científico de Aves, cuyos datos son vitales para saber de dónde vienen y a dónde van y de esta forma conocer la evolución de las especies que tenemos en nuestro pueblo”.
Noticia anterior
17/02/2023

El PP denuncia que Los Palacios es el municipio más endeudado de la provincia con un total de 54 millones de euros


El candidato del PP a la alcaldía señala que “a esta cantidad habría que sumar un posible impago a proveedores de en torno a 7 millones de euros”. La deuda actual del Gobierno local de IU asciende a unos 1.400 euros por habitante. El PP denuncia que Los Palacios es el municipio más endeudado de la provincia con un total de 54 millones de euros
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en