Edición del Jueves, 18 de Abril de 2024  

La VI Carrera Rosa de la Mujer de Los Palacios y Villafranca se celebrará el próximo 12 de marzo

20/02/2023 10:30h. - 849 lecturas

La presidenta de la Asociación Carrera Rosa de la Mujer junto al alcalde hicieron entrega del dorsal 0 que el próximo 12 de marzo portará Silvia Calvo Rincón, que generosamente compartió con los asistentes cómo ha sido su andadura por la enfermedad y cómo la ha afrontado.


LA VI CARRERA ROSA DE LA MUJER DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA SE CELEBRARÁ EL PRÓXIMO 12 DE MARZOLA VI CARRERA ROSA DE LA MUJER DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA SE CELEBRARÁ EL PRÓXIMO 12 DE MARZO
Los Palacios | Deportes La VI Carrera Rosa de la Mujer de Los Palacios y Villafranca, tendrá lugar el próximo 12 de marzo, y ya se ha presentado oficialmente por las entidades organizadoras, Asociación Carrera Rosa de la Mujer y Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca.

En el acto se ha insistido en la importancia de participar en esta cita solidaria ya que lo recaudado irá destinado a la investigación que trabaja buscando una cura para el cáncer.

Además sirvió para hacer entrega del dorsal 0 que este año portará Silvia Calvo Rincón, una palaciega que se ha tenido que enfrentar a esta enfermedad.

La sexta edición de la Carrera Rosa de la Mujer de Los Palacios y Villafranca se ponía en marcha hace ya unos días con la apertura del periodo de inscripción aunque su presentación oficial se ha hecho hace solo unos días en un acto celebrado en los salones del restaurante Manolo Mayo, en el que se planteó un reto prioritario, superar los 6.000 participantes que se alcanzaron en 2020.

La presidenta de la Asociación Carrera Rosa de la Mujer,Guadalupe Moreno, hizo un repaso a las donaciones generadas a través de la celebración de la Carrera Rosa de la Mujer desde su primera convocatoria en 2017, en la que con 3.000 participantes, se pudo recaudar 8.400 euros; en 2018 la recaudación fue de 23.700 euros; en la tercera edición, la de 2019 la cantidad sumada ya superaba los 25.200 euros; y en 2020 la carrera logró unir a más de 6.000 personas que aportaron a la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer una donación de 31.750 euros.

El año de la pandemia, 2021, no se pudo celebrar la prueba pero sí se trabajó hasta conseguir un donativo de 6.307 euros. El pasado año, en la quinta edición de la Carrera Rosa, la suma donada fue de 20.900 euros. Tal y como destacaba la presidenta de la asociación, “si sumamos todas las cantidades aportadas, nos da un resultado de 116.000 euros que Los Palacios y Villafranca ha donado a la Asociación Española Contra el Cáncer”.

Moreno especificó que la recaudación “ha ido destinada a proyectos de investigación sobre el cáncer que llevan a cabo instituciones como el Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS), el Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa y la Universidad de Sevilla”.

A día de hoy, ya son más de mil las personas inscritas para participar en la presente edición de la Carrera Rosa de la Mujer, inscripciones que se pueden realizar de manera presencial cada día en el Teatro Municipal hasta el 24 de febrero, o a través de la web http://www.corredorespopulares.es/inscripcion/carrera_rosa_los_palacios/ hasta el día 26 de febrero.

Ante la importante logística que supone la organización de esta cita solidaria, Guadalupe Moreno, quiso mostrar su agradecimiento por la implicación del Ayuntamiento palaciego, patrocinadores, voluntarios, el equipo que trabaja junto a ella, y a todas aquellas personas que con su inscripción ponen su granito de arena para seguir luchando contra el cáncer.

La presidenta de la Asociación Carrera Rosa de la Mujer junto al alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, hicieron entrega del dorsal 0 que el próximo 12 de marzo portará Silvia Calvo Rincón, que generosamente compartió con los asistentes cómo ha sido su andadura por la enfermedad y cómo la ha afrontado.

Silvia Calvo, también quiso agradecer la labor y el apoyo que ha encontrado en la Junta local de la Asociación Española de lucha contra el Cáncer en Los Palacios y Villafranca, así como a la Asociación Carrera Rosa de la Mujer por concederle el dorsal 0.

También mostró su empeño en concienciar que para prevenir o detectar a tiempo esta enfermedad “es fundamental la autoexploración y asistir a las revisiones ginecológicas”.

Por parte de la Asociación Española contra el cáncer, estuvo presente en el acto el secretario del Comité Ejecutivo Provincial de Sevilla, Ignacio Sánchez-Mejías Herrero, dejando de manifiesto que el cáncer es el primer problema socio-sanitario del mundo, y que el pasado año murieron en España 111.000 personas por cáncer.

También expuso cual es la labor de la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer que trabaja “por el fomento de la prevención, realiza una tarea de apoyo dirigida a los enfermos y a sus familiares, y sobre todo financia gran cantidad de proyectos de investigación, en los que participan en torno a un millar de investigadores”.

En su intervención, el alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, se dirigió en primer lugar, y visiblemente emocionado a Silvia Calvo Rincón, dorsal 0 de la carrera, destacando su mensaje “de esperanza, fortaleza y vida, qué acierto han tenido en nombrarte como dorsal Cero, qué entereza y qué mensaje tan potente para alumbrar el camino a otras personas. Esta es una prueba que recoge la solidaridad de todo nuestro pueblo y la destina a la investigación contra el cáncer a través de la AECC. Qué mensaje más bonito lanzamos a la sociedad con la implicación de tanta gente, de tantas empresas, de tanto voluntariado”.

También tuvo palabras para la presidenta de la Asociación Carrera Rosa de la Mujer, Guadalupe Moreno, valorando “su gran implicación mostrada en este proyecto solidario y, que junto al Ayuntamiento palaciego, ha sido capaz de extender a todo el pueblo”.

Valle no dejó atrás la labor de apoyo que viene realizando la Junta Local de la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer hacia aquellas familias de la localidad afectadas por la enfermedad, “una Junta Local que cuenta ya con sede ubicada en el Centro Cívico Marchenilla, y presidida por Almudena Rivera”.

Por último, el alcalde palaciego hizo un llamamiento a la participación en la Carrera Rosa poniendo en valor su destino solidario y lanzando al pueblo el reto de superar en esta sexta edición las 6.000 inscripciones.
Noticia anterior
24/01/2023

El Estadio Municipal Marismas estrena el nuevo césped gracias al proyecto ejecutado por el Ayuntamiento con una inversión de 175.000 euros con cargo al presupuesto municipal


El nuevo césped del Estadio Municipal Marismas es de máxima calidad, un tapiz de de última generación. El Estadio Municipal Marismas estrena el nuevo césped gracias al proyecto ejecutado por el Ayuntamiento con una inversión de 175.000 euros con cargo al presupuesto municipal
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en