Edición del Martes, 16 de Abril de 2024  

Patricia Del Pozo visita el IES Las Marismas donde se está realizando la instalación de refrigeración adiabática y panales fotovoltaicos

25/03/2023 10:00h. - 407 lecturas

La consejera destaca la inversión de más de 2 millones en la climatización de centros docentes de Los Palacios.


PATRICIA DEL POZO VISITA EL IES LAS MARISMAS DONDE SE ESTÁ REALIZANDO LA INSTALACIÓN DE REFRIGERACIÓN ADIABÁTICA Y PANALES FOTOVOLTAICOSPATRICIA DEL POZO VISITA EL IES LAS MARISMAS DONDE SE ESTÁ REALIZANDO LA INSTALACIÓN DE REFRIGERACIÓN ADIABÁTICA Y PANALES FOTOVOLTAICOS
Los Palacios | Educación La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, ha destacado la inversión de 2,2 millones de euros en obras de climatización y bioclimatización en nueve colegios e institutos de Los Palacios y Villafranca.

Del Pozo ha visitado el IES Las Marismas, uno de los centros donde donde se está realizando la instalación de refrigeración adiabática y panales fotovoltaicos y que en estos momentos se encuentra en su recta final.

Las actuaciones incluidas en el Programa de Bioclimatización y Energías Renovables, ha explicado la consejera, consisten, por un lado, en la instalación de refrigeración adiabática, a fin de reducir las temperaturas en las aulas durante los meses de verano, y por otro, en la implantación de paneles solares fotovoltaicos para la producción de energía eléctrica.

En el caso de Los Palacios, Del Pozo ha informado que actualmente hay seis actuaciones en construcción por un valor de 1,6 millones de euros que una vez finalizadas las obras, permitirá que este municipio sevillano cuente por primera vez con centros educativos climatizados y generadores de energías limpias, garantizando el confort térmico del alumnado y contribuyendo a la sostenibilidad tanto medioambiental como económica de los centros docentes.

Estas obras se están realizando en los colegios Miguel de Cervantes, Las Palmeras, Maribáñez y Pablo Ruiz Picasso y en los institutos Maestro Diego Llorente y Marismas.

Respecto a las obras de climatización de los centros, que suponen la colocación de ventanas con lamas, construcción de porches o toldos, entre otros, Del Pozo ha subrayado que se ha destinado más de 583.000 euros a actuaciones en los colegios Félix Rodríguez de la Fuente, Profesora María Doña y Juan José Baquero, y en el Instituto Maestro Diego Llorente. Todas estas actuaciones están financiadas a través del programa REACT-UE.

En la provincia de Sevilla hay un total de 125 actuaciones del Programa de Bioclimatización y Energías Renovables con un presupuesto de 43 millones de euros. De estas actuaciones, actualmente hay 116 obras en construcción, 3 contratadas y pendientes de inicio, 2 en fase de contratación y 3 en proyecto y una ya finalizada en el IES Néstor Almendros de Tomares.
Noticia anterior
01/02/2023

La Red Espacio de Paz de Los Palacios y Villafranca conmemora el Día Escolar de la No Violencia y la Paz


Los escolares palaciegos han abogado por adquirir el compromiso de hablar y explicar su punto de vista en calma, respetando la opinión de los demás, “ayudar en lo posible a los colegios, institutos y Ayuntamiento en las medidas que tomen para erradicar todo símbolo de violencia en nuestro municipio”. La Red Espacio de Paz de Los Palacios y Villafranca conmemora el Día Escolar de la No Violencia y la Paz
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en