Edición del Miércoles, 24 de Abril de 2024  

La Casa de la Cultura de Los Palacios acoge la muestra de los talleres impartidos por la Delegación Municipal de Igualdad durante el curso 2022/2023

07/06/2023 12:40h. - 627 lecturas

En esta oferta destacan las disciplinas de Pintura artística, Labores de Artesanía, Manualidades y Corte y Confección, materias que el alumnado ha podido no solo aprender sino también perfeccionar diferentes técnicas, al punto de “poder exponer verdaderas obras de arte, tanto en la pintura como en las labores o en artesanía, manualidades y confección”.


LA CASA DE LA CULTURA DE LOS PALACIOS ACOGE LA MUESTRA DE LOS TALLERES IMPARTIDOS POR LA DELEGACIÓN MUNICIPAL DE IGUALDAD DURANTE EL CURSO 2022/2023LA CASA DE LA CULTURA DE LOS PALACIOS ACOGE LA MUESTRA DE LOS TALLERES IMPARTIDOS POR LA DELEGACIÓN MUNICIPAL DE IGUALDAD DURANTE EL CURSO 2022/2023
Los Palacios | Actualidad La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca clausura los talleres socio-formativos que ha venido desarrollando durante el curso 2022/2023 con una amplia exposición de los trabajos realizados por el alumnado.

La muestra, que ha vuelto a la Casa de la Cultura tras varios años de ausencia por la pandemia, permanecerá abierta hasta el 16 de junio.

La delegada municipal de Igualdad, Carmen María Molina, fue la encargada de abrir la exposición junto con el delegado de Cultura, Manuel Carvajal, las monitoras de los talleres y un nutrido grupo de participantes en los mismos.

Molina aseguró que “la exhibición incluye los trabajos que se tuvieron que abandonar por la pandemia y no pudieron ser expuestos por las restricciones de la misma. Ahora retomamos su visibilización con mucha ilusión. Es importante poner en valor el trabajo artístico y artesanal que se realiza en los diferentes talleres y agradecer la implicación de las monitoras que los imparten”.

En esta oferta destacan las disciplinas de Pintura artística, Labores de Artesanía, Manualidades y Corte y Confección, materias que el alumnado ha podido no solo aprender sino también perfeccionar diferentes técnicas, al punto de “poder exponer verdaderas obras de arte, tanto en la pintura como en las labores o en artesanía, manualidades y confección”.

En este sentido, Carmen María Molina manifestó que “podemos observar desde trajes de flamenca, de comunión, trajes de bautismo, labores en ganchillo, impresionantes trabajos en artesanía lagarterana, bordados, trabajos de manualidades con materiales reciclados que se convierten en verdaderas joyas y obras de arte”.

Para la delegada de Igualdad, las participantes encuentran en esta iniciativa que impulsa el Ayuntamiento, “aprendizaje y ocio pero también una verdadera familia, una red de apoyo y sororidad entre mujeres principalmente, a las que cada vez se acercan más hombres que participan en los diferentes talleres y en las salidas y viajes lúdico-culturales que se organizan. Es una apuesta importante de este equipo de Gobierno, cuyo objetivo es que se mantengan todos estos talleres”.

Por otra parte, el área de Igualdad del Ayuntamiento palaciego ya ha abierto el plazo de inscripción para los talleres que ofrecerá a la población durante el próximo mes de julio. Se trata de acciones que estarán dirigidas tanto a niñas y niños como a adultos, y cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta el 15 de junio.

Es una oferta de aprendizaje y entretenimiento a la que dedicar algunas horas en el próximo periodo estival. Dirigida a niños y niñas de entre 6 y 14 años se establecerán talleres de pintura y dibujo artístico que se desarrollarán martes y jueves, manualidades que será los miércoles y reciclaje creativo, impartidos lunes y jueves.

El coste de estos talleres será de 20 a 50 euros el mes según la frecuencia a los mismos. Para niños y niñas de entre 10 y 14 años también se ofertará el taller crear entre tejidos, que será impartido los miércoles.

Igualmente, los adultos dispondrán de talleres de pintura artística los lunes, miércoles y viernes; el de manualidades se desarrollará cada martes, y el de corte y confección lunes, martes, jueves y viernes.

En este caso, los talleres tendrán un coste de 20 euros. Todos los talleres serán impartidos en la Casa de la Cultura, y las inscripciones se podrán realizar hasta el 15 de junio, en la primera planta de la misma Casa de la Cultura.
Noticia anterior
02/06/2023

Amplio programa de actividades en la Feria de Los Chapatales


El Ayuntamiento palaciego ha contado, además, con la colaboración de una comisión organizadora que ha presentado sus ideas y propuestas, sobre todo, relacionadas con el programa de actividades y actuaciones que se llevarán a cabo durante los días de feria. Amplio programa de actividades en la Feria de Los Chapatales
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en