Edición del Domingo, 26 de Mayo de 2024  

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ejecuta nuevas mejoras en la Plaza de Abastos

18/04/2024 13:50h. - 162 lecturas

Se ha sustituido e impermeabilizado la cubierta, así como renovado los aseos y puertas de acceso, entre otros muchos cambios que se plantean a corto plazo.


El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ejecuta nuevas mejoras en la Plaza de AbastosEl Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ejecuta nuevas mejoras en la Plaza de Abastos
Los Palacios | Actualidad El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca está ejecutando trabajos de mejoras y acondicionamiento en el Mercado Municipal de Abastos. En estos momentos, se están enfocando en la sustitución e impermeabilización de la cubierta y, recientemente, se han renovado también los aseos y las puertas de acceso al recinto con mecanismos automatizados. El alcalde, Juan Manuel Valle, ha visitado esta mañana las obras acompañado de la delegada municipal de Comercio, María Luisa Amuedo.

El alcalde palaciego explica que “llevamos ya unos meses acometiendo distintas obras de mejora de las instalaciones de la actual Plaza de Abastos: se procedió primero a la renovación de los aseos, también se han colocado puertas automáticas de acceso al recinto como medida de seguridad e higiene, todo ello con cargo al presupuesto municipal”.

En estos momentos, canalizando una subvención de 24.000 euros de la Junta de Andalucía, a la que se ha sumado una aportación municipal de otros 16.000 euros hasta alcanzar los 40.000, desde el ayuntamiento están procediendo a la sustitución de las cubiertas existentes de fibrocemento por las de tipo panel sándwich, y además, se está procediendo a la impermeabilización de toda la azotea.

De esta manera, se han retirado en total unos 167m² de fibrocemento, siguiendo todas las medidas de seguridad establecidas para la retirada de este tipo de material. También, se está finalizando la impermeabilización de 360m² de la cubierta para evitar humedades. Se ha procedido también a la renovación de la bocas de bajantes con este mismo objetivo.

Valle, ha manifestado que “se van a continuar realizando una serie de trabajos que nos han trasladado los profesionales que están en nuestra Plaza de Abasto, en una apuesta como siempre por apoyar una actividad comercial que es fundamental en nuestro pueblo: el comercio de proximidad y tradicional ubicado en el centro urbano”. Además, el alcalde quiere manifestar que se trata de una zona muy concurrida, con numerosos negocios y profesionales que desarrollan su actividad allí, por lo que pretenden que puedan trabajar en mejores condiciones.

El alcalde no se conforma con estas reformas, sino que también apuesta por más cambios a corto plazo: “Una vez que finalicemos estas obras, vamos a continuar con otras mejoras, pintado, acondicionamiento eléctrico...en coordinación con los comerciantes para causarles el menor perjuicio posible y que pierdan el menor número de jornadas de trabajo. Poco a poco vamos procediendo a la renovación integral de la red de edificios municipales, con distintos proyectos”. concluyó el alcalde.

La Plaza de Abastos de Los Palacios y Villafranca cuenta con una decena de puestos y una oferta variada de productos y artículos de calidad, tanto frescos como no perecederos, así como panaderías, carnicerías, pescaderías, fruterías, floristerías, charcuterías y otros muchos negocios.
 
Fuente: Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca
Noticia anterior
17/04/2024

El alcalde de Los Palacios y Villafranca solicita información de la A-362 que une Los Palacios y Villafranca con Utrera


Juan Manuel Valle ha remitido una nueva carta al delegado Territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda en Sevilla, Francisco de Paula José Juárez Martín, pidiendo información sobre el estado del proyecto. El alcalde de Los Palacios y Villafranca solicita información de la A-362 que une Los Palacios y Villafranca con Utrera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso
Aceptar