Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

El PSOE de Utrera “satisfecho” por el crecimiento de las cuentas municipales desde la llegada de Villalobos a la Alcaldía

10/07/2019 14:00h. - 728 lecturas

Los socialistas utreranos destacan que “desde la llegada del PSOE al gobierno local en 2015 la liquidez del Ayuntamiento ha crecido en prácticamente 14 millones de euros, demostrándose que la gestión ha sido eficiente, responsable y beneficiosa en todos los ámbitos”.


EL PSOE DE UTRERA “SATISFECHO” POR EL CRECIMIENTO DE LAS CUENTAS MUNICIPALES DESDE LA LLEGADA DE VILLALOBOS A LA ALCALDÍAEL PSOE DE UTRERA “SATISFECHO” POR EL CRECIMIENTO DE LAS CUENTAS MUNICIPALES DESDE LA LLEGADA DE VILLALOBOS A LA ALCALDÍA
Utrera | Actualidad El PSOE de Utrera se ha mostrado “satisfecho con el último logro del mandato 2015-2019”, así se refiere al anuncio que realizó el alcalde de la localidad, José Mª Villalobos, en el Pleno del pasado martes 2 de julio, sobre la situación del acta de arqueo.

Esto es el dinero del que dispone el Ayuntamiento en sus cuentas corrientes, que ascienden hasta 21.237.497 euros, habiéndose producido un incremento de casi 14 millones respecto de la situación que dejó el anterior gobierno PA-PP hace 4 años.

Desde el PSOE de Utrera se ha puesto en valor “el esfuerzo constante del gobierno socialista que durante todo el mandato ha llevado a cabo una gestión eficaz para mejorar la salud de las cuentas municipales. No hay que olvidar las deudas y facturas escondidas en los cajones que el anterior gobierno le legó no sólo al gobierno de Villalobos, sino también a todos los vecinos de Utrera, que son al fin y al cabo los principales interesados en la situación de las arcas municipales ya que se trata de dinero público”.

Para los socialistas utreranos, a pesar de “los casi 10 millones de deudas derivadas de la quiebra de Produsa, intereses por morosidad, facturas sin pagar, sentencias condenatorias por el Quinto Centenario y una serie de sorpresas que, sin embargo, hemos sido capaces de solventar gracias a la capacidad de gestión de un Alcalde y un equipo de gobierno comprometido con el progreso de Utrera”.

Por ello, los socialistas de Utrera quieren “poner en valor esta noticia; pese a todo lo anterior la situación financiera del Ayuntamiento de Utrera es hoy una de las mejores en toda la provincia, y todo ello sin haberle subido impuestos a los vecinos. Hay que recordar que en estos años se han congelado diferentes tasas y se han bajado impuestos como la plusvalía y el IBI a niveles sin precedentes”.

Para el PSOE utrerano, con este aumento de la liquidez que “supone casi un 200 % respecto de la situación inicial Utrera se convertirá en un referente entre las ciudades de su tamaño”.

La Agrupación Municipal socialista tiene la “certeza de que la histórica mayoría absoluta que hemos obtenido para este nuevo mandato son fruto de las políticas que Villalobos ha realizado desde 2015; y el mandato que acabamos de comenzar será el del total despegue económico de nuestra ciudad, el desempleo seguirá disminuyendo y nuevas inversiones llegarán en forma de empresas y mejores servicios públicos”.
Noticia anterior
10/07/2019

La Guardia Civil desarticula en Utrera una organización dedicaba a la venta de cocaína


El grupo formado por un clan familiar, “cortaba” la droga para venderla en 2 domicilios habilitados a tal fin. La Guardia Civil desarticula en Utrera una organización dedicaba a la venta de cocaína
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en