Edición del Martes, 16 de Abril de 2024  

Terminada la tercera fase de la restauración de la muralla del Castillo de Utrera

17/07/2019 10:40h. - 685 lecturas

Este mes se ha finalizado la tercera fase de las obras de conservación de la muralla de Utrera, proyecto que encara ya su recta final, solo a la espera de que la Comisión Provincial del Patrimonio apruebe la cuarta y última fase.


TERMINADA LA TERCERA FASE DE LA RESTAURACIÓN DE LA MURALLA DEL CASTILLO DE UTRERATERMINADA LA TERCERA FASE DE LA RESTAURACIÓN DE LA MURALLA DEL CASTILLO DE UTRERA
Utrera | Actualidad Los trabajos realizados en esta etapa se han centrado en la conservación del lienzo entre la torre oeste y la torre sureste del Castillo, quedando para la finalización del proyecto las obras relativas al lienzo entre la torre esquina y la torre norte. Entre las principales actuaciones llevadas a cabo en la fase que acaba de concluir se encuentran: la limpieza de la zona de todo tipo de vegetación y elementos sueltos, la colocación de una lámina drenante en lienzo y torre, colocación de armaduras y hormigonado del muro, revestimientos de piedra natural en la zona inferior y la reparación de la superficie de la zona superior con terminación de mortero.

Además se ha realizado la rehabilitación del paso de ronda, reconstruyendo volúmenes erosionados, y reparando escalones de acceso de la plaza de armas al paso de ronda, el tramo de paso de ronda a torre suroeste, el cambio del suelo y la escaleras del interior de las torres con solería de baldosas de barro cocido.

Estos trabajos de rehabilitación y remodelación de la zona del Castillo el Ayuntamiento pretende poner en valor uno de los tesoros arquitectónicos más importantes de nuestra localidad, recuperando espacios que son ya un referente histórico de la ciudad. Suponen, por tanto, “una apuesta clara de este Ayuntamiento por hacer realidad la consolidación del patrimonio cultural de Utrera”, según declaraciones del Alcalde, José María Villalobos.

Las obras de conservación no afectan a la actividad cultural y turística del Castillo de Utrera que sigue abierto al púbico en sus horarios habituales para todos los ciudadanos que quieran visitarlo.
Noticia anterior
17/07/2019

El Ayuntamiento de Utrera renovará el sistema de sonorización de espectáculos del Teatro Municipal Enrique de la Cuadra


Este nuevo diseño electro-acústico supondrá un refuerzo sonoro profesional que dotará al teatro de un sistema de sonido de primera calidad con una gran claridad, detalle y rango dinámico.
El Ayuntamiento de Utrera renovará el sistema de sonorización de espectáculos del Teatro Municipal Enrique de la Cuadra
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en