Edición del Miércoles, 24 de Abril de 2024  

El 1 de agosto finaliza el plazo para solicitar las ayudas a las rehabilitaciones de edificios y viviendas

22/07/2019 11:15h. - 485 lecturas

La entrega de solicitudes se podrá hacer a través del Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Utrera, que además ofrece asesoramiento administrativo.


EL 1 DE AGOSTO FINALIZA EL PLAZO PARA SOLICITAR LAS AYUDAS A LAS REHABILITACIONES DE EDIFICIOS Y VIVIENDASEL 1 DE AGOSTO FINALIZA EL PLAZO PARA SOLICITAR LAS AYUDAS A LAS REHABILITACIONES DE EDIFICIOS Y VIVIENDAS
Utrera | Actualidad La Delegación de Vivienda, que dirige Llanos López, ha recordado que el próximo 1 de agosto finaliza el plazo para las subvenciones a las rehabilitaciones de viviendas y edificios.

Ambas subvenciones, viviendas y edificios, cuentan respectivamente con 2 líneas cada una. Así, la primera línea va dirigida a la financiación de obras destinadas a la conservación, mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad de edificios; o de viviendas, ya sean unifamiliares, aisladas o agrupadas en fila. Por su parte, la segunda línea va dirigida a la financiación de de obras para la mejora en la eficiencia energética y sostenibilidad en edificios; o viviendas unifamiliares aisladas o agrupadas en fila.

Las ayudas están dirigidas a aquellas comunidades de propietarios en el caso de los edificios o propietarias o arrendatarios en el caso de las viviendas. Los ingresos de la unidad de convivencia tendrá que ser inferior a 5,50 veces el IPREM, en el caso de los edificios al menos la mitad de sus residentes.

En cuanto a las subvenciones se establece la siguiente tipología: 40% del presupuesto protegible; 75%, en caso de unidades de convivencia residente con ingresos inferiores a 3 veces el IPREM o residentes con capacidad o mayores de 65 años en el caso de las obras de accesibilidad; el 25% de los honorarios profesionales, con un límite de 500 euros, para aquellas unidades de convivencia residente con ingresos menores a 3 veces el IPREM.

Los conceptos subvencionables con cargo a la línea 1 son la cimentación, estructura e instalaciones, conservación de cubiertas, azoteas, fachadas y medianerías, instalación de ascensores y salvaescaleras, etc.; Por su parte, con cargo a la línea 2 se pueden subvencionar la envolvente térmica del edificio para reducir su demanda energética de calefacción o refrigeración, mediante actuaciones en fachadas, cubiertas, plantas bajas no protegidas o cualquier paramento de dicha envolvente, sustitución de carpinterías y acristalamientos de los huecos, el cerramiento o acristalamiento de terrazas, iluminación LED, etc.

Las solicitudes podrán descargarse en la página web de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía (http://www.juntadeandalucia.es/fomentoyvivienda/portalweb/web/areas/vivienda/rehabilita) y su presentación puede realizarse a través del Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Utrera. Asimismo, los interesados pueden acudir a la Delegación de Vivienda en caso de necesitar asesoramiento administrativo.
Noticia anterior
20/07/2019

El Ayuntamiento de Utrera cierra las cuentas de 2018 con superávit


El ejercicio presupuestario 2018 ha cerrado con un superávit de 18 millones de euros, lo que permitirá al ayuntamiento liquidar la deuda municipal con los bancos en los próximos meses.
El Ayuntamiento de Utrera cierra las cuentas de 2018 con superávit
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en