Edición del Sábado, 17 de Agosto de 2019  

La Policía Local de Utrera estrenará la nueva Jefatura antes de final de año

05/08/2019 13:30h. - 324 lecturas

El nuevo edificio, situado en la calle Veracruz, reúne espacio, nuevas tecnologías, luminosidad y seguridad, además de mejor acceso. La de Utrera será una de las jefaturas pioneras en España en contar con la llamada “zona fría”, en la que se depositarán las armas de los agentes.


Vea el video pulsando aquí
LA POLICÍA LOCAL DE UTRERA ESTRENARÁ LA NUEVA JEFATURA ANTES DE FINAL DE AÑOLA POLICÍA LOCAL DE UTRERA ESTRENARÁ LA NUEVA JEFATURA ANTES DE FINAL DE AÑO
Utrera | Actualidad La nueva jefatura de la Policía Local de Utrera está más cerca de entrar en funcionamiento, algo que el equipo de gobierno local espera sea antes de final del presente año, ya que está terminada y solo faltan algunos detalles como la pintura y el mobiliario para entrar en funcionamiento.

El delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Antonio Villalba, visitaba este edificio polivalente, junto al jefe de la Policía Local de Utrera, Juan Mª Muñoz. La nueva Jefatura, situada en la calle Veracruz, reune espacio, nuevas tecnologías, luminosidad y seguridad, además de mejor acceso, a escasos metros de la estación de RENFE, líneas de autobuses urbanos y parada de taxis.

386 metros cuadrados distribuidos en tres plantas que se destinarán, entre otras dependencias, a oficina de atención al público, sala de atestados, control de acceso a los detenidos, la sala de ruedas de reconocimiento y 5 celdas, una de ellas para presos incomunicados y otra para menores, sala de objetos perdidos, oficinas administrativas, sala de transmisiones.

Pero además la nueva Jefatura será una de las pioneras en España en contar con la llamada “Zona Fría”, en la que se depositarán las armas de los agentes.

En el edificio se ha reservado unas dependencias, en la planta baja, que acogerá la Oficina Permanente del DNI, ya que el equipo de Gobierno Local seguirá adelante con esta antigua reivindicación utrerana.

Se espera que antes de que finalice el presente año, la nueva Jefatura de la Policía Local esté en funcionamiento. Será entonces cuando la actual se derribe y ese suelo se ponga a disposición de la Junta de Andalucía para la construcción de un nuevo Centro de Salud, ya que el de Utrera Sur se está quedando pequeño.

También, estas nuevas instalaciones permitirán la ampliación de la plantilla de la Policía Local de Utrera, no solo en número de agentes sino en profesionalidad, como manifestaba el delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Antonio Villalba.
Noticia anterior
03/08/2019

Empleo abre el plazo para solicitar las nuevas ayudas destinadas a los trabajadores autónomos


Algo más de 4.000 trabajadores por cuenta propia podrán beneficiarse de estos incentivos en Sevilla a la que le corresponden más de 4,8 millones. Empleo abre el plazo para solicitar las nuevas ayudas destinadas a los trabajadores autónomos
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2019.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en