Edición del Sábado, 17 de Agosto de 2019  

El Ayuntamiento de Utrera destina casi 300.000 euros al Ceip Coca de la Piñera para obras de mejoras

09/08/2019 13:50h. - 130 lecturas

Además de la rehabilitación energética, con el cambio de ventanas, luminarias e instalación eléctrica al igual que en el resto de centros educativos utreranos, en Coca de la Piñera se está acometiendo la remodelación del gimnasio, obra necesaria en el colegio.


Vea el video pulsando aquí
EL AYUNTAMIENTO DE UTRERA DESTINA CASI 300.000 EUROS AL CEIP COCA DE LA PIÑERA PARA OBRAS DE MEJORASEL AYUNTAMIENTO DE UTRERA DESTINA CASI 300.000 EUROS AL CEIP COCA DE LA PIÑERA PARA OBRAS DE MEJORAS
Utrera | Actualidad Las vacaciones de verano son siempre utilizadas en los centros escolares para acometer distintas actuaciones así como obras de mejora de cara al inicio del nuevo curso. Pero, en Utrera, este verano está siendo especialmente intenso en lo que a obras se refiere, ya que en su apuesta por la educación, el Ayuntamiento está acometiendo un proyecto pionero y ambicioso que consiste en la rehabilitación energética de los centros escolares.

Esta medida supondrá, además, un importante ahorro energético ya que los nuevos sistemas eléctricos serán mucho más eficientes y se reducirá tanto el consumo en los sistemas de climatización, como la entrada en las aulas de ruidos del exterior, algo fundamental para el buen desarrollo del trabajo en las clases.

Estas actuaciones suponen una inversión sin precedentes hasta ahora en Utrera, ya que la totalidad del proyecto está valorado en 1.285.287,05 euros.

El alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, se ha mostrado “satisfecho” con lo que se está haciendo en los colegios, demostrando que “la educación es una prioridad, que no solo es una frase, sino que de verdad lo estamos haciendo”.

Uno de los centros escolares donde, esta misma semana, se han iniciado estas obras es Coca de la Piñera, colegio que visitaba el alcalde de la localidad junto a la delegada municipal de educación, Violeta Fernandez; y el delegado municipal de obras, Luis de la Torre; acompañados por el Director del centro, Juan Carlos Alcaide; y miembros del AMPA “El Arrecife”.

Casi 300.000 euros ha destinado el consistorio utrerano al proyecto de mejora de este centro público, en el que además de la rehabilitación energética con el cambio de ventanas, luminarias e instalaciones eléctricas, se está reformando y modernizando las instalaciones del gimnasio y modificando la primera planta para la construcción de diferentes espacios de usos múltiples entre los que se incluye una nueva aula.

Juan Carlos Alcaide, director del Ceip Coca de la Piñera, agradecía al Ayuntamiento de Utrera su apuesta por la educación y el inicio de las obras en el centro. Sobre el gimnasio, Alcaide ha declarado que “será importante ya no solo para el alumnado del centro sino para el barrio”.

Los trabajos se están desarrollando con total normalidad y el 10 de septiembre todo estará en perfecto estado para la vuelta al cole del alumnado y profesorado del colegio.
Noticia anterior
08/08/2019

El Ayuntamiento de Utrera recibe a los niños bielorrusos y sus familias de acogida


El delegado municipal de Participación Ciudadana, Antonio Villalba, fue el encargado de recibirlos en un acto que que definió como “agradecimiento a la Asociación Humanitaria Niño Perdido de Utrera por la labor que desempeña a lo largo de todo el año”. El Ayuntamiento de Utrera recibe a los niños bielorrusos y sus familias de acogida
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2019.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en