Edición del Sábado, 17 de Agosto de 2019  

Un plan de choque para mejorar y recuperar el parque de La Vereda

09/08/2019 13:40h. - 258 lecturas

Hasta 30 personas han venido trabajando en este que es el parque más urbano que posee Utrera para, poco a poco, ir recuperando y mejorando su aspecto y mantenimiento.


Vea el video pulsando aquí
UN PLAN DE CHOQUE PARA MEJORAR Y RECUPERAR EL PARQUE DE LA VEREDAUN PLAN DE CHOQUE PARA MEJORAR Y RECUPERAR EL PARQUE DE LA VEREDA
Utrera | Actualidad El parque de La Vereda, en el que se encuentra el monumento a Las Fabricantas, es probablemente el más urbano de los parques que tiene Utrera, de ahí que tenga un uso muy intenso, causa por la que tenía serios problemas de mantenimiento desde hace años.

Esta ha sido una de las demandas que se venía realizando por parte de los usuarios del mismo que se han quejado reiteradamente de su aspecto y falta de mantenimiento.

A esta demanda ha dado respuesta ahora el Ayuntamiento de Utrera con la puesta en marcha de un plan de choque que servirá para recuperar esta zona verde utrerana.

El proyecto para su recuperación se ha incluido en un Plan de Empleo y hasta 30 personas han venido trabajando en labores de limpieza general, jardinería con podas, cortes de césped y adecentamiento de setos y parterres.

A todo ello hay que unir trabajos de albañilería y fontanería, con estos se ha puesto en funcionamiento la fuente en cascada del parque, por ejemplo. También se han repuesto bancos y papeleras.

Esfuerzo importante el que se ha hecho y se está haciendo para recuperar este parque que requería una actuación urgente. Este plan de choque se prolongará por espacio de seis meses.

Una vez el parque de La Vereda haya recuperado el esplendor que sus muchos usuarios reclamaban toca continuar con su mantenimiento, ya que uno de los objetivos del equipo de gobierno actual es no esperar al deterioro de los espacios urbanos para actuar sobre ellos.

Este objetivo unido al de actuar contra el cambio climático han sido fundamentales para acometer estas mejoras en este parque, y así dar respuesta a esta reivindicación ciudadana.
Noticia anterior
09/08/2019

El Ayuntamiento de Utrera destina casi 300.000 euros al Ceip Coca de la Piñera para obras de mejoras


Además de la rehabilitación energética, con el cambio de ventanas, luminarias e instalación eléctrica al igual que en el resto de centros educativos utreranos, en Coca de la Piñera se está acometiendo la remodelación del gimnasio, obra necesaria en el colegio. El Ayuntamiento de Utrera destina casi 300.000 euros al Ceip Coca de la Piñera para obras de mejoras
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2019.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en