Edición del Sábado, 17 de Agosto de 2019  

Santa María de la Mesa volverá a recorrer su barrio un 15 de agosto más

13/08/2019 14:20h. - 180 lecturas

Los utreranos renovarán esta tradicional visita a la titular de la Parroquia de Santa María de la Mesa y pedirán los “tres deseos” a la virgen, en una mañana de agosto en la que una multitud de personas la esperan cada año.


Vea el video pulsando aquí
SANTA MARÍA DE LA MESA VOLVERÁ A RECORRER SU BARRIO UN 15 DE AGOSTO MÁSSANTA MARÍA DE LA MESA VOLVERÁ A RECORRER SU BARRIO UN 15 DE AGOSTO MÁS
Utrera | Actualidad A pesar de las vacaciones, ser día festivo, y la temprana hora de convocatoria, el 15 de agosto, en Utrera, una multitud de personas llegan hasta el Porche de Santa María para celebrar la festividad religiosa de la Asunción de la Virgen y ver salir a Santa María de la Mesa.

A las nueve en punto, traspasará el dintel de la Puerta del Perdón bajo la mirada de miles de ojos y el recibimiento alegre de las campanas en repique mayor y los sones del himno nacional. En ese momento mágico se repetirá la tradición y los asistentes le pedirán tres deseos que, cuenta la leyenda, al menos uno será concedido.

Después, tras un corto recorrido alrededor del templo, durante poco más de una hora, se recogerá en la Parroquia con el deseo de que se repita nuevamente este mariano encuentro anual.

Con la esperada procesión se culminarán los actos en honor a Santa María de la Mesa, ya que desde este 12 de agosto y hasta el día 14, se está celebrando, en la Parroquia el Triduo preparatorio en su honor.

Ya el 15 de agosto, previa a la salida, será la Función Principal a las 8:00 horas, concelebrada que estará presidida y predicada por el párroco de Santa María de la Mesa, D. Joaquín Reina Sousa.

Los campaneros de Utrera se vuelven a unir a estos actos religiosos haciendo sonar las campanas centenarias del templo en las vísperas de la Asunción de la Virgen, así como durante la función y la posterior procesión.
Noticia anterior
13/08/2019

Utrera ya tiene cartel para su Feria de Consolación 2019


El autor es el artista utrerano Jesús Vázquez que ha realizado una pintura digital con la que ha plasmado su feria de Utrera y que ha basado en tres elementos: Santuario, caseta y la gente, como “ilusión óptica que genera la silueta de la flamenca”. Utrera ya tiene cartel para su Feria de Consolación 2019
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2019.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en