Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

Santa María de la Mesa volvió a encontrarse con sus devotos un 15 de agosto más

16/08/2019 10:40h. - 519 lecturas

Las campanas anunciaron, a las nueve en punto de la mañana, que la Virgen ya estaba en la calle para recorrer su barrio acompañada de un gran número de fieles y devotos.


SANTA MARÍA DE LA MESA VOLVIÓ A ENCONTRARSE CON SUS DEVOTOS UN 15 DE AGOSTO MÁSSANTA MARÍA DE LA MESA VOLVIÓ A ENCONTRARSE CON SUS DEVOTOS UN 15 DE AGOSTO MÁS
Utrera | Cultura Santa María de la Mesa, titular de la Parroquia, volvió a ser la protagonista de este 15 de agosto al salir en procesión por algunas de las calles de su barrio en un breve paseo matinal que no suele pasar de una hora.

Imagen gótica que no lleva al Niño en brazos con la que la ciudad de Utrera conmemora la Asunción de Nuestra Señora a los cielos, y que es esperada por cientos de utreranos en el Porche de Santa María, a pesar de las vacaciones y el calor agosteño, pero es que hay que cumplir con la tradición de pedirle tres deseos a la Señora, de los que al menos uno, cuenta la leyenda, se cumplirá a lo largo de este año.

A las 9 en punto de la mañana las campanas de la esbelta torre de Santa María de la Mesa anunciaban que la Puerta del Perdón se abría para dar paso a esta antigua procesión. La virgen era recibida por los sones de la marcha real interpretada por la Ciudad de Utrera.

Las Hermandades del Santo Crucifijo de los Milagros, Quinta Angustia, Nuestro Padre Jesús y Veracruz, portando sus estandartes, representantes de los Aceituneros, con el Simpecado de Santa María de la Mesa, de la Hermandad de Consolación Coronada y de la permanente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera formaban el cortejo procesional.

Numerosos devotos de la Virgen caminaban tras el paso de Ella que era portado por costaleros de la Hermandad de la Quinta Angustia.
Noticia anterior
15/08/2019

Jennifer Fourcart protagoniza el concierto de este viernes dentro del ciclo Música en el Patio


La Casa de Cultura de Utrera acogerá el sexto concierto de este ciclo que organiza la Delegación Municipal de Cultura. Jennifer Fourcart protagoniza el concierto de este viernes dentro del ciclo Música en el Patio
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en