Edición del Domingo, 22 de Septiembre de 2019  

Los homenajes en las casetas volverán a protagonizar la “Noche del Pescaíto” en las casetas utreranas

04/09/2019 12:00h. - 364 lecturas

Cante, baile, deportes, toros, y otros a socios de casetas, vuelven a concentrar los homenajes ofrecidos en la noche que inicia la Feria de Consolación 2019.


LOS HOMENAJES EN LAS CASETAS VOLVERÁN A PROTAGONIZAR LA “NOCHE DEL PESCAÍTO” EN LAS CASETAS UTRERANASLOS HOMENAJES EN LAS CASETAS VOLVERÁN A PROTAGONIZAR LA “NOCHE DEL PESCAÍTO” EN LAS CASETAS UTRERANAS
Utrera | Sociedad Un año más la Feria de Consolación de Utrera, declarada de interés turístico, vuelve a ser el marco elegido para rendir homenaje a distintas personalidades del mundo del deporte, toros o flamenco, que en algunos casos llena de caras muy conocidas el Real en su primera noche de fiesta grande al observar como casetas y socios se engalanan para celebrar la tradicional “cena del pescaíto”.

La caseta “Peña Al Relente”, dedicada al CD Utrera, es la primera en celebrar su homenaje. Más de 30 años los que lleva ya esta caseta distinguiendo a diferentes futbolistas y personas relacionadas con el deporte rey en España.

Este año, la Junta Directiva ha decidido homenajear a José Joaquín Matos García, Israel García y José Mª Castellano Usero.

La Caseta Peña Manuel Sánchez ha apostado por reconocer la labor de un utrerano que hizo sus pinitos en el fútbol, que luego abandonó para dedicarse a los negocios siendo ya siempre reconocido por ser quien llevase en Utrera la representación de Cruzcampo. Se trata del empresario Rafael V. García Pérez.

La Caseta Peña Matute se decanta, casi siempre, por homenajear a alguien relacionado con el mundo del deporte aunque en esta ocasión han elegido al famoso cantante utrerano D´Marco.

El mundo del toro tiene su espacio, cada año en el real de la feria, especialmente en la caseta de la Peña Taurina Curro Durán que ofrecerá su tradicional homenaje al matador de toros de Utrera, Alberto de la Peña. El ofrecimiento estará a cargo de César Cadaval, de Los Morancos y padre del torero Alfonso Cadaval.

La histórica caseta “Los Quintero” vuelve a ofrecer homenaje en la noche de inauguración de la Feria y este año lo recibirá la cantautora utrerana Maui.

La Peña de Curro de Utrera ha decidido, este año, suprimir los homenajes a cantaores destacados del flamenco y lo sustituyen para reconocer la labor de socios de la peña y de la caseta.

Peña Bambino será una de las casetas donde el flamenco cobre un especial protagonismo en la “Noche del Pescaíto” pues rendirá homenja, nada más y nada menos, que al cantaor cordobés Manuel Moreno “El Pele”. En otra de las casetas más flamencas del real, Inés y Luis la persona homenajeada será la bailaora Pastora Galván, que regresa a la feria de Utrera para recibir el reconocimiento a su carrera.

Amigos de Fernanda y Bernarda han apostado por Utrera en esta edición y el homenaje será para el cantaor utrerano Rafael de Utrera.

“Alegría 76 – Pepa de Utrera” celebrará su noche más especial tributando su homenaje a “tres generaciones de artistas, tres flamencos de estirpe” como son la joven cantaora de Jerez María Terremoto, la bailaora, también jerezana, Manuela Carpio y al flamenco más polifacético que se conoce Curro Albayzín.

Tras el acto de homenaje, cuyo ofrecimiento realizará el socio de la caseta Manuel González Maqueda, se dará paso al gran fin de fiesta que siempre es muy esperado por los socios de esta caseta en la que tan arraigado está el flamenco.
Noticia anterior
03/09/2019

Que Barato lanzará un Concurso de Dibujo Escolar para premiar la creatividad de los más pequeños


El concurso comenzará el próximo 10 de septiembre, coincidiendo con el inicio del nuevo curso escolar 2019 - 2020 en Andalucía y estará vigente hasta el 31 de octubre. La resolución será el día 4 de noviembre. Que Barato lanzará un Concurso de Dibujo Escolar para premiar la creatividad de los más pequeños
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2019.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en