Edición del Domingo, 22 de Septiembre de 2019  

El cordobés Joaquín Sáez gana el XX Concurso de Canción Española Ciudad de Utrera

04/09/2019 13:40h. - 1114 lecturas

Una vez más la Plaza del Altozano acogía esta final que llena de coplas la segunda noche de preferia en Utrera.


Vea el video pulsando aquí
EL CORDOBÉS JOAQUÍN SÁEZ GANA EL XX CONCURSO DE CANCIÓN ESPAÑOLA CIUDAD DE UTRERAEL CORDOBÉS JOAQUÍN SÁEZ GANA EL XX CONCURSO DE CANCIÓN ESPAÑOLA CIUDAD DE UTRERA
Utrera | Sociedad Desde hace tres años, la noche dedicada a la copla cierra la preferia de Utrera en la Plaza del Altozano al ser este escenario el que acogía la final del XX Concurso de Canción Española “Ciudad de Utrera” organizado por la Peña Cultural Flamenca Curro de Utrera, en colaboración con el Ayuntamiento de Utrera a través de su Delegación de Festejos.

Este año han sido 24 los concursantes que han participado en las dos semifinales, celebradas en la sede de la peña durante el mes de mayo, y, como es habitual, ocho los que pasaron a una final que se ha vuelto a caracterizar por el alto nivel mostrado.

El formato de este concurso ha cambiado en esta edición, siendo la madrina del mismo la que abría la noche. Joana Jiménez eligió dos temas para su primera actuación, con los que se metió de lleno al público en el bolsillo.

Tras esta actuación comenzaba el concurso en el que los concursantes interpretaron una sola copla en esta edición, acompañados por la magnífica orquesta de Fran Rivero. Hay que destacar la fluidez del concurso que hizo que el público que estaba en el Altozano disfrutara de la copla en su esencia más pura.

Cuando el jurado, compuesto por Dolores Bravo, Montaña Carrero, José Jiménez, actuando como secretario del mismo José Ángel Fernández, se retiró a deliberar subió al escenario, de nuevo, la madrina de esta edición, Joana Jiménez. Dos nuevas coplas, en las que se permitió hasta retirarse el micrófono y cantar a “capela” algunas estrofas, sobre todo en “Tres puñales” poniendo al público en pie al final de su actuación.

Tras la deliberación del jurado se dio a conocer a los ganadores de este vigésimo concurso de Canción Española “Ciudad de Utrera”. En Joaquín Sáez, que venía desde Córdoba, recayó el primer premio, que le fue entregado por su compañera de edición del programa “Se llama copla” y madrina del concurso Joana Jiménez.

En segunda posición quedaba Marisa Martín, de Alcalá de Guadaira, y en tercer lugar la jienense Irene Martínez.

Para finalizar la noche Joaquín Sáez, acompañado de la orquesta que durante toda la noche puso música en directo a las voces de los concursantes, interpretó “Romance de Zamarrilla” con la que se puso el broche de oro a la velada de la copla.
Noticia anterior
04/09/2019

Los homenajes en las casetas volverán a protagonizar la “Noche del Pescaíto” en las casetas utreranas


Cante, baile, deportes, toros, y otros a socios de casetas, vuelven a concentrar los homenajes ofrecidos en la noche que inicia la Feria de Consolación 2019. Los homenajes en las casetas volverán a protagonizar la “Noche del Pescaíto” en las casetas utreranas
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2019.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en