Edición del Domingo, 22 de Septiembre de 2019  

Todo listo para que arranque la Feria de Consolación de Utrera 2019

04/09/2019 14:00h. - 752 lecturas

Este año, como ya es conocido, serán las 22:00 horas cuando el alcalde de la ciudad, José Mª Villalobos, pulse el interruptor que da luz a esta efímera ciudad que dura cinco noches y cuatro días.


TODO LISTO PARA QUE ARRANQUE LA FERIA DE CONSOLACIÓN DE UTRERA 2019 TODO LISTO PARA QUE ARRANQUE LA FERIA DE CONSOLACIÓN DE UTRERA 2019
Utrera | Actualidad Muchas han sido las jornadas y mucho trabajo por parte de las Delegaciones Municipales implicadas en la organización de la Feria de Consolación 2019 para que todo esté listo este miércoles, 4 de septiembre, en esta ciudad efímera de luz y diversión que será el punto de encuentro de miles de utreranos y personas que visitarán el recinto ferial estos cuatro días de fiesta en honor a la Virgen de Consolación.

A las 22:00 horas de este miércoles se encederán los miles de puntos led que pondrán la luz a las noches de feria y comenzará la actividad en las casi 90 casetas, pues en muchas de ellas se celebrará la tradicional cena del “pescaíto” para los socios y se sucederán los distintos homenajes que suelen ofrecer, en esta noche, a personas del deporte, flamenco y toros.

Mientras, otros pasearán con los más pequeños aprovechando que esta primera jornada todas las atracciones feriales son un 50 % más baratas que el resto de los días de feria.

También habrá comenzado a funcionar la Caseta Municipal con su “cena del pescaíto” que este año volverá a reunir solo a los mayores.

La de este 2019 será una “Feria Inclusiva”, ya que el jueves, primer día de feria y fiesta local, de 20:00 a 22:00 horas, estará la feria sin ruido, tanto en las atracciones como en las casetas, ya que se ha pedido a los caseteros que en ese espacio de tiempo no se utilicen los amplificadores.

A partir de ahí ya se habrá dado rienda suelta a la fiesta y diversión con la total tranquilidad de que hay activado un magnífico “Plan Farolillo” que movilizará casi 300 efectivos personales y 35 vehículos, entre personal de seguridad, sanitario, limpieza y mantenimiento, Protección Civil, Bomberos y Guardia Civil.

El dispositivo especial de Policía Local, contará con un refuerzo en horario nocturno y contempla patrullas de vigilancia en los barrios aledaños a la feria, aumentado la seguridad y la vigilancia no sólo en el recinto ferial sino también en las zonas colindantes. En cuanto al trabajo de inspección sanitaria este año será mucho mas exhaustivo y continuado tanto en casetas como en venta ambulante.

Se continuará incrementando las medidas para garantizar el cumplimiento de las normas higiénico-sanitarias de las casetas, sobre todo en lo referente a los alimentos, aumentándose las inspecciones y los controles con carácter previo. Estas acciones se harán en coordinación con el distrito sanitario de la provincia y con la colaboración del Seprona de la Guardia Civil.

Un objetivo fundamental del Ayuntamiento de Utrera respecto a la Feria es que se produzca la menor cantidad posible de residuos sólidos urbanos, algo que se consigue mediante la separación de residuos en origen, para ello dentro del ferial se han colocado 30 nuevas papeleras y 13 contenedores de vidrio.

Para la Feria 2019 se habilitarán más de 2500 aparcamientos en los aledaños del recinto ferial. Este año el Ayuntamiento de Utrera quiere hacer especial hincapié en el uso del transporte urbano para lo que se ha elaborado el plan “A la Feria en Bus”.

Este plan especial de transporte urbano consiste en 5 autobuses, más 1 de refuerzo, y dos líneas que funcionarán durante todos los días de feria con un tiempo de paso de 20 minutos, los precios serán los habituales y el abono de 10 viajes será valido.

Durante esta semana se hará un reparto masivo de los folletos de horarios especiales de feria. También incluye la señalización y pintado de las marcas viales de la vía pública tanto dentro del recinto ferial como en sus alrededores y el reajuste del tráfico ordinario.

El proyecto “Utrera, Cuidad Cardiprotegida” iniciado por el Ayuntamiento de Utrera durante el anterior mandato, se extiende también al recinto ferial con el objetivo de que la de 2019 sea una “Feria cardioprotegida”, para eso los vehículos de policía local y bomberos y el Centro de Control de Emergencias de Protección Civil, situado en la calle Toná, 7, han sido dotados de desfibriladores.

El Ayuntamiento de Utrera lanza la campaña: “también en feria…RESPETA. NO es NO”, y, por primera vez, la Feria de Consolación contará con un Punto Violeta para atender cualquier caso de violencia machista que sufran las mujeres durante estos días, en el que se garantice la protección, discreción y anonimato de las victimas y se las acompañe en todo el proceso legal que quieran seguir.

Este Punto Violeta estará situado en el Centro de Control de Protección Civil, Calle Toná, 7 del Recinto Ferial. En él la Sección Juvenil de la Cruz Roja de Utrera aportará los recursos y el personal cualificado necesario para la primera atención a las victimas de acoso sexual que acudan pidiendo ayuda.
Noticia anterior
06/09/2019

Cándido Méndez, exsecretario general de UGT, será homenajeado por el PSOE de Utrera en su caseta el viernes de feria


Además de este acto, que tendrá lugar a partir de las 15:00 horas del viernes 6 de septiembre, los socialistas realizarán convivencias y conciertos abiertos a toda la ciudadanía en la Caseta del Pueblo. Cándido Méndez, exsecretario general de UGT, será homenajeado por el PSOE de Utrera en su caseta el viernes de feria
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2019.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en