Edición del Domingo, 22 de Septiembre de 2019  

El encendido del alumbrado y las sevillanas dan la bienvenida a la Feria de Consolación 2019

05/09/2019 13:50h. - 187 lecturas

A las diez de la noche, el alcalde de Utrera, junto a un grupo de mayores del Centro de Participación Activa, pulsaba el interruptor de los más de 400.000 puntos led que alumbran el Recinto Ferial, dándose rienda suelta a la diversión, alegría y homenajes en las casetas.


EL ENCENDIDO DEL ALUMBRADO Y LAS SEVILLANAS DAN LA BIENVENIDA A LA FERIA DE CONSOLACIÓN 2019EL ENCENDIDO DEL ALUMBRADO Y LAS SEVILLANAS DAN LA BIENVENIDA A LA FERIA DE CONSOLACIÓN 2019
Utrera | Actualidad La noche de inauguración de la feria comienza pronto a reunir personas en el Recinto Ferial. Los socios de las casetas celebran su cena del “pescaíto” y otros pasean con los más pequeños aprovechando que esta primera jornada todas las atracciones feriales son un 50 % más baratas que el resto de los días de feria.

Pero hay un punto de encuentro y expectación que, este 2019, ha comenzado a concentrar personas desde muy temprano que es la portada. Todos esperan ese momento mágico en el que el alcalde de Utrera pulsará el interruptor que dará luz a esta efímera ciudad y, oficialmente, comience la Feria de Consolación 2019.

Más de 400.000 puntos de luz de bajo consumo alumbran todas las calles del real y el Paseo de Consolación.

Algunas novedades presenta este alumbrado. La primera su hora de encendido, las 22:00 horas, con lo que esta feria tendrá dos horas más. La segunda novedad es que con este alumbrado se ha intentando unificar la feria utrerana. Arcos venecianos con puntos de luz blancas que iluminan más las calles del real; clásicas sillas de enea, lunares para todo el paseo y hasta el escudo de Utrera al final de la calle principal.

En esta ocasión el alcalde de la ciudad, José Mª Villalobos, volvió a rodearse del coro del Centro de Día de Mayores para pulsar el interruptor que da luz a estas cinco noches y cuatro días de diversión. También estaba presente la delegada municipal de Festejos, Turismo y Comercio, Carmen Cabra.

Y una vez el alumbrado se enciendía, comienzaba el espectáculo que ofrece el Coro de Día de Mayores, capitaneados por David Gutiérrez, que inunda el aire de las más conocidas sevillanas.

Cantes y bailes que dan la bienvenida a una primera noche intensa de feria, en la que no habían prisas por ir a dormir dado que este jueves, 5 de septiembre, es fiesta local en Utrera.

Y a partir de ahí se dio rienda suelta a la fiesta y diversión con la total tranquilidad de que hay activado un magnífico “Plan Farolillo”, que movilizará casi 300 efectivos personales y 35 vehículos, entre personal de seguridad, sanitario, limpieza y mantenimiento, Protección Civil, Bomberos y Guardia Civil.
Noticia anterior
06/09/2019

Cándido Méndez, exsecretario general de UGT, será homenajeado por el PSOE de Utrera en su caseta el viernes de feria


Además de este acto, que tendrá lugar a partir de las 15:00 horas del viernes 6 de septiembre, los socialistas realizarán convivencias y conciertos abiertos a toda la ciudadanía en la Caseta del Pueblo. Cándido Méndez, exsecretario general de UGT, será homenajeado por el PSOE de Utrera en su caseta el viernes de feria
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2019.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en