Edición del Domingo, 22 de Septiembre de 2019  

El primer día de feria de Utrera tendrá dos horas sin ruidos

05/09/2019 13:40h. - 99 lecturas

Esta es una medida para eliminar o reducir la contaminación acústica en el recinto ferial, con el fin de hacer una feria más inclusiva, facilitando su disfrute para aquellas personas, tanto niños como adultos, especialmente sensibles a la contaminación acústica y ambientes saturados, como por ejemplo los transitorios del espectro autista.


EL PRIMER DÍA DE FERIA DE UTRERA TENDRÁ DOS HORAS SIN RUIDOSEL PRIMER DÍA DE FERIA DE UTRERA TENDRÁ DOS HORAS SIN RUIDOS
Utrera | Actualidad Larga habrá sido para muchos utreranos esta “noche del pescaíto” pues el primer día de feria, este jueves 5 de septiembre, es fiesta local en Utrera por lo que no había prisas por irse a dormir.

La de 2019 será una “Feria Inclusiva”, ya que este primer día, entre las 20:00 y 22:00 horas, estará la feria sin ruido, tanto en las atracciones como en las casetas, ya que se ha pedido a los caseteros que en ese espacio de tiempo no se utilicen los amplificadores.

Esta es una medida, aprobada por unanimidad de la Corporación Municipal, para eliminar o reducir la contaminación acústica en el recinto ferial, con el fin de hacer una feria más inclusiva, facilitando su disfrute para aquellas personas, tanto niños como adultos, especialmente sensibles a la contaminación acústica y ambientes saturados, como por ejemplo los transitorios del espectro autista.

Pero antes, se espera que gran número de utreranos hayan llegado al recinto ferial para disfrutar de la fiesta en las 92 casetas.

Un año más la Caseta Muncipal ofrece distintas actividades para todos los público. A las 16:00 horas la Escuela de Baile Manolito Pelusa abrirá una jornada que estará dedicada a las sevillanas.

El tradicional Concurso de baile por sevillanas Nuestra Señora de Consolación, también se celebra este 5 de septiembre, a partir de las 17:00 horas.

Por la noche, regresa la Orquesta Elegidos a la Caseta Municipal con dos pases. El primero de ellos a las doce de la noche y hasta la una. El segundo pase será un poco más largo comenzando a las 2:30 horas y finalizando a las 4:00 horas.

Siguiendo con las sevillanas, a la 1 de la madrugada, la ganadora de la segunda edición del programa “Yo soy del Sur”, Ana de Caro.
Noticia anterior
06/09/2019

Cándido Méndez, exsecretario general de UGT, será homenajeado por el PSOE de Utrera en su caseta el viernes de feria


Además de este acto, que tendrá lugar a partir de las 15:00 horas del viernes 6 de septiembre, los socialistas realizarán convivencias y conciertos abiertos a toda la ciudadanía en la Caseta del Pueblo. Cándido Méndez, exsecretario general de UGT, será homenajeado por el PSOE de Utrera en su caseta el viernes de feria
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2019.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en