Edición del Domingo, 22 de Septiembre de 2019  

El XX Encuentro Andaluz de Escuelas Taurinas arranca este viernes en Utrera

06/09/2019 00:00h. - 144 lecturas

Este importante evento taurino llega de la mano de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas “Pedro Romero” y propiciará no solo que haya un ciclo taurino todos los días de la Feria de Consolación, sino también promocionar Utrera turísticamente.


EL XX ENCUENTRO ANDALUZ DE ESCUELAS TAURINAS ARRANCA ESTE VIERNES EN UTRERAEL XX ENCUENTRO ANDALUZ DE ESCUELAS TAURINAS ARRANCA ESTE VIERNES EN UTRERA
Utrera | Actualidad El XX Encuentro Andaluz de Escuelas Taurinas se celebrará este año en Utrera entre el 6 y 8 de septiembre, coincidiendo con la Feria y Fiestas de Consolación 2019.

Este importante evento llega de la mano de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas “Pedro Romero” y la Escuela Cultural de Tauromaquia de Sevilla con la colaboración del Ayuntamiento de Utrera, Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior, y Canal Sur TV.

Del 6 al 8 de septiembre hasta 24 escuelas taurinas visitarán la ciudad. Para esos días hay ya reservados restaurantes, al completo, para las personas que vendrán acompañando a estas escuelas, todas las plazas hoteleras han sido ocupadas ya en la localidad hasta el punto que se han tenido que recurrir a otras ciudades para alojarse y las más cercanas no pernoctarán en Utrera por falta de alojamiento.

El XX Encuentro de Escuelas Taurinas está dedicado a Emilio Oliva, por su trayectoria profesional y su vinculación de más de 30 años con la Escuela Taurina de Chiclana de la Frontera.

Además de las novilladas, de los días 6 y 7 de septiembre, el día 8 se cerrará el ciclo con un becerrada. Este se completará con una serie de actividades que se desarrollarán en el Monasterio junto al Santuario de Nuestra Señora de Consolación, entre estas, la mesa redonda sobre la tauromaquia de Francisco Ruíz Miguel, al cumplir sus 50 años de alternativa.

La inauguración del XX Encuentro Andaluz de Escuelas Taurinas será este viernes, 6 de septiembre, a las 13:00 horas en el Monasterio de Consolación, y estará a cargo del alcalde de Utrera, José Mª Villalobos; y el secretario general de Interior y Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía, Miguel Briones.

Una vez se inaugure este encuentro se le hará un reconocimiento a Francisco Moreno y Francisco Castañeda por sus trabajos realizados con las escuelas taurinas de Baeza y Chiclana.

En el transcurso del acto, Rocío Oliva, hará una semblanza al maestro Emilio Oliva.
Noticia anterior
06/09/2019

Cándido Méndez, exsecretario general de UGT, será homenajeado por el PSOE de Utrera en su caseta el viernes de feria


Además de este acto, que tendrá lugar a partir de las 15:00 horas del viernes 6 de septiembre, los socialistas realizarán convivencias y conciertos abiertos a toda la ciudadanía en la Caseta del Pueblo. Cándido Méndez, exsecretario general de UGT, será homenajeado por el PSOE de Utrera en su caseta el viernes de feria
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2019.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en