Edición del Domingo, 22 de Septiembre de 2019  

La función de fuegos artificiales pone el punto final a la feria de Consolación 2019

09/09/2019 14:50h. - 412 lecturas

Así se llegaba al final de estas cinco noches y cuatro días de fiesta y diversión en el real, siendo una feria que ha contado con mucha afluencia de personas, segura y limpia.


Vea el video pulsando aquí
LA FUNCIÓN DE FUEGOS ARTIFICIALES PONE EL PUNTO FINAL A LA FERIA DE CONSOLACIÓN 2019LA FUNCIÓN DE FUEGOS ARTIFICIALES PONE EL PUNTO FINAL A LA FERIA DE CONSOLACIÓN 2019
Utrera | Actualidad Los fuegos artificiales, que este año estaban a cargo de la empresa Pirotecnia San Bartolomé, llenaron de luz el cielo utrerano poniendo el final a la Feria de Consolación de Utrera 2019, que se ha desarrollado con la ausencia de incidentes graves.

El aumento de efectivos que han formado el Plan Farolillo 2019, con gran presencia de la Policía Local, Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil que han reforzado los turnos de trabajo para garantizar la seguridad tanto en el Recinto Ferial como en el resto de la ciudad, han contribuido a que todo transcurriera con total normalidad.

Feria que ha contado con dos horas más ya que se iniciaba con el encendido del alumbrado a las 22:00 horas del miércoles, 4 de septiembre. Esa primera noche, la de la Cena del Pescaíto y los homenajes en las casetas, se prolongó para los utreranos ya que el jueves 5, primer día de feria, fue fiesta local, esto propició que regresaran al real un poco más tarde.

Este primer día fue el elegido para poner en marcha la “Feria Inclusiva” iniciativa que fue aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Utrera y que consistía que entre las 20:00 y 22:00 horas, se “apagara” la música en la feria.

En las atracciones sí se cumplió esta medida, pero no ocurrió lo mismo con todas las casetas. Aunque el consistorio de la localidad había pedido a los caseteros que en esas dos horas no se utilizaran los amplificadores en las casetas, no todas se unieron a esta iniciativa y continuaron con la música y actuaciones a todo volumen.

Por primera vez, la Feria de Utrera ha contado con un Punto Violeta para atender cualquier caso de violencia machista durante estos días. En él se garantizaba la protección, discreción y anonimato de las victimas y se las acompañaba en todo el proceso legal que quisieran seguir.

El Punto Violeta ha estado atendido por la Sección Juvenil de la Cruz Roja de Utrera, encargada de aportar los recursos y el personal cualificado necesario para la primera atención a las victimas de acoso sexual que acudieran pidiendo ayuda.

Hasta que se den de manera oficial los datos definitivos del Plan Farolillo 2019, solo se ha podido confirmar que la noche de la inauguración de la feria, el Punto Violeta recibía su primer aviso de agresión sexual.

Además del equipo sanitario contratado por el Ayuntamiento y presente todos los días de Feria para dar respuesta a cualquier eventualidad médica o traslado a centros hospitalarios, este año se ha apostado por la instalación de más de 20 desfibriladores en el recinto ferial, continuando así el consistorio con el proyecto de “Utrera, ciudad cardioprotegida”.

Y, precisamente, la importancia de tener un desfibrilador a mano y saber utilizarlo en los primeros minutos ante una parada cardíaca ha quedado patente esta feria en la noche de la inauguración.

Un señor sufrió una parada, en la calle Bulería, frente a la caseta El Alboroto, que desde hace 4 años posee un desfibrilador. La existencia de este junto a la rápida actuación de Juan Castro, enfermero de Urgencias, y Manuel Pérez, médico de Cuidados Intensivos, que se encontraban en la caseta, hicieron posible que ese señor se esté recuperando satisfactoriamente.

También en esta feria se ha multado al conductor de un coche de caballos que estaba bajo los efectos del alcohol. La Policía Local, al ver esta como realizaba un giro indebido, le efectuó una prueba de alcoholemia al conductor.

La prueba arrojó un resultado que supera cuatro veces lo permitido reglamentariamente. Posteriormente el coche de caballos fue inmovilizado y se interpuso una denuncia que puede llegar hasta los 1.000 euros.
Noticia anterior
09/09/2019

La función solemne culmina los actos en honor a la Virgen de Consolación


Cada 8 de septiembre el Santuario de Nuestra Señora de Consolación se convierte en lugar obligado de visita desde primeras horas de la madrugada, convirtiéndose en una de las jornadas más emotivas que se viven en torno a la patrona de Utrera. La función solemne culmina los actos en honor a la Virgen de Consolación
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2019.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en