Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

Abierto el plazo de matriculación para acceder a los cursos de la Casa de Cultura

12/09/2019 13:50h. - 1285 lecturas

Este año se impartirá un total de 15 especialidades que se desarrollarán en las instalaciones de la Casa de Cultura, del 14 de octubre al 29 de mayo, en horario de tarde.


ABIERTO EL PLAZO DE MATRICULACIÓN PARA ACCEDER A LOS CURSOS DE LA CASA DE CULTURAABIERTO EL PLAZO DE MATRICULACIÓN PARA ACCEDER A LOS CURSOS DE LA CASA DE CULTURA
Utrera | Cultura Este curso 2019 - 2020 el Ayuntamiento de Utrera ha dado un nuevo enfoque a los cursos que se imparten en la Casa de Cultura, con la intención de ofrecer una formación puramente cultural, orientada a la promoción de las artes plásticas y escénicas, y el objetivo de fomentar el desarrollo cultural entre el amplio sector de población a la que van dirigidos los cursos.

El delegado municipal de Cultura, José Montoro, ha declarado que “hemos trabajado para buscar una oferta formativa con talleres únicos, difíciles de encontrar en Utrera, queriendo potenciar así, en la Casa de Cultura, actividades puramente artísticas”.

Para Montoro, la Casa de Cultura “se parece ahora mucho más a la realidad social que vive Utrera, por eso creemos que ha llegado el momento de separar la enseñanza de idiomas de las actividades culturales, ya que la necesidad que llevó a implantar este tipo de cursos formativos en Utrera ha cambiado”.

El delegado municipal de Cultura argumenta que esta ha sido una decisión “muy meditada por parte de los responsables municipales y ha respondido a la necesidad de adaptarse al momento sociocultural que vivimos”.

Los cursos de idiomas comenzaron en la Casa de Cultura para dar respuesta, entonces, a la escasez de oferta en la enseñanza de idiomas en Utrera. Hoy en día la oferta formativa de este tipo en la localidad es muy amplia y, además, todos los colegios públicos ofrecen este tipo de cursos a través del programa “Aula abierta” de actividades extraescolares.

Estos cursos tienen un coste reducido y con posibilidad de bonificaciones de hasta el 100 %. Los cursos del Aula Abierta no tienen ningún tipo de restricción y tienen libre inscripción durante todo el curso escolar.

15 serán las especialidades que se impartan este curso, que se desarrollarán en las instalaciones de la Casa de Cultura, del 14 de octubre al 29 de mayo, en horario de tarde. Un abanico de posibilidades relacionadas con la creación artística y cultural dirigida un amplio sector de la población utrerana.

Con esta nueva oferta de cursos y talleres, el Ayuntamiento de Utrera pretende que tanto los niños, que pueden acceder desde los 6 años, hasta los adultos puedan encontrar en la Casa de Cultura, en pleno centro de su ciudad, una excelente opción para el disfrute de su tiempo libre y de ocio de un modo didáctico orientado al desarrollo cultural.

La oferta formativa de este curso está formada por los siguientes talleres: Artes Plásticas, Cerámica, Fotografía, Diseño gráfico, Danza, Teatro, Guitarra Flamenca, Danza del Vientre, Piano, Guitarra eléctrica y Bajo eléctrico y para los mas pequeños (6-8 años) Teatro, Música, Danza y Pintura.

El plazo de matrículas para el curso 2019 - 2020 estará abierto hasta el 27 de septiembre, de lunes a viernes, en horario de 8:30 a 14:30 horas y de 17:30 a 20:30 horas.

Los interesados pueden retirar, rellenar y entregar el modelo de matrícula en la Casa de Cultura, al que deberán adjuntar, para los menores de edad, fotocopia del DNI o de su hoja del Libro de Familia.

Para matricularse y obtener más información podrán dirigirse a la Casa de Cultura, de lunes a viernes, de 8:30 a 14:30 horas y de 17:30 a 20:30 horas, o bien, acceder a través del siguiente enlace a la web municipal: http://www.utrera.org/aulas-de-formacion/
Noticia anterior
07/09/2019

Arranca el XX Encuentro Andaluz de Escuelas Taurinas que se desarrolla este fin de semana en Utrera


Este importante evento taurino está propiciando el desarrollo de un ciclo taurino con la celebración de 4 novilladas en la plaza de toros de La Mulata y, también, promocionar Utrera turísticamente ya que son 24 Escuelas Taurinas las que asisten a este encuentro procedentes de toda Andalucía. Arranca el XX Encuentro Andaluz de Escuelas Taurinas que se desarrolla este fin de semana en Utrera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en