Edición del Jueves, 18 de Abril de 2024  

Teatro, ópera, música clásica y flamenco componen la programación cultural para el último trimestre del año en Utrera

17/09/2019 13:30h. - 1496 lecturas

Una veintena de espectáculos componen la programación del Teatro Municipal Enrique de la Cuadra para estos meses, subiendo el telón el próximo 27 de septiembre con la obra "El Precio".


TEATRO, ÓPERA, MÚSICA CLÁSICA Y FLAMENCO COMPONEN LA PROGRAMACIÓN CULTURAL PARA EL ÚLTIMO TRIMESTRE DEL AÑO EN UTRERATEATRO, ÓPERA, MÚSICA CLÁSICA Y FLAMENCO COMPONEN LA PROGRAMACIÓN CULTURAL PARA EL ÚLTIMO TRIMESTRE DEL AÑO EN UTRERA
Utrera | Cultura El delegado municipal de Cultura, José Montoro, ha presentado la programación de la nueva temporada del Teatro Municipal Enrique de la Cuadra.

“Una veintena de espectáculos de teatro, danza, música y flamenco integran el primer trimestre de la nueva temporada en el Municipal Enrique de la Cuadra, orientada para convertir a este en el epicentro cultural de la ciudad, donde se darán cita grandes nombres de la escena nacional y compañías y artistas locales. Durante este otoño el Teatro será contenedor y generador de cultura y un espacio de encuentro para nuestra ciudad”, manifestaba Montoro.

La nueva temporada en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra arrancará el próximo viernes, 27 de septiembre, con la puesta en escena de la obra El Precio, de Arthur Miller, ganador de dos premios Pulitzer y segundo autor teatral en lengua inglesa que más veces se ha representado después de Shakespeare.

Este montaje viene de la mano de un maravilloso elenco artístico integrado por cuatro caras conocidas por sus intervenciones en series televisivas, Tristán Ulloa, por sus intervenciones en Fariña, Gran reserva o El Comisario; Gonzalo de Castro, protagonista en Doctor Mateo; Lluís Marco por Cuéntame y Hospital Central; y Elisabet Gelabert por su participación en La Casa de papel, El Internado o Compañeros.

Este magnífico elenco está dirigido por Silvia Munt, ganadora de dos premios Goya, uno como mejor actriz y otro como directora de mejor documental.

La puesta en escena de El Precio se asienta en un impresionante trabajo interpretativo que vuelven real todo lo que tocan, con tanta naturalidad que arrojan al patio de butacas un trozo de vida con el que el espectador empatiza y se identifica.

El teatro tendrá continuidad con la representación de un puro disparate, "El Mago", el sábado 19 de octubre, dirigido por Juan Mayorga, y con María Galiana a la cabeza, acompañada por otros cinco magníficos actores, con un amplio recorrido en teatro, cine y televisión, José Luis García-Pérez, Ivana Heredia, Julia Piera, Tomás Pozzi y Clara Sanchís.

Un plantel de buenos y conocidos actores que desarrollan esta fantástica comedia sobre una mujer que, después de haber sido hipnotizada en un espectáculo de magia, regresa a casa con su familia sin haber recuperado, al menos aparentemente, su estado normal de conciencia.

También, en noviembre, el sábado día 30, tendrá lugar la representación de la obra, "Todas las noches de un día", interpretada por Carmelo Gómez y Ana Torrent. Dos actores que no necesitan presentación por su dilatada y exitosa carrera interpretativa.

Junto a estas tres propuestas teatrales dirigidas al público adulto, también estará presente en esta programación de otoño espectáculos dirigidos al público familiar. Dos son las propuestas para acudir en familia, con los más pequeños, al teatro.

Una en octubre, el domingo día 27, Blowing, un espectáculo visual, poético e innovador, donde la danza, la música en directo y la tecnología nos invitarán a volar por un mundo de fantasía y mágico.

La otra, el domingo, 24 de noviembre, con la puesta en escena de El niño erizo, una versión de un cuento del folclore popular alemán recopilado por los hermanos Grimm.

Además, se cumplirá con la tradición de la puesta en escena de un nuevo montaje de Don Juan Tenorio por Guate Teatro, que en la celebración de sus veinte años de existencia, acometerán una nueva puesta escena del clásico de Zorrilla con escenografía y vestuario renovados.

Sin olvidar tampoco, la tradicional velada teatral que organizará la Cabalgata de Reyes Magos el viernes, 22 de noviembre, con la Agrupación Teatral Álvarez Quintero, que interpretará La Casa de los Milagros, de Enrique Paradas y Joaquín Jiménez.

La música también estará presente en esta programación.

María Villalón con su concierto, Desde Ayamonte hasta Fado, tras triunfar en programas de televisión gracias a su versatilidad vocal, de la que pocos artistas pueden presumir, María llega a su madurez artística, tras proclamarse vencedora de la última edición de “Tu cara me suena”. Su propuesta musical tendrá lugar el viernes 25 de octubre, en un concierto que camina por las veredas más exquisitas de nuestro patrimonio musical con hondas raíces populares, copla, fado, flamenco y sones de ida y vuelta.

Junto a la música de María Villalón, en noviembre la utrerana, Maui, presentará el jueves, 14 de noviembre, su nuevo disco, Por arte de magia. Un compendio de diez canciones que son un ramillete de temas frescos e historias cotidianas tejidas con el lenguaje sencillo al que Maui nos tiene acostumbrados.

En la programación del Teatro Municipal Enrique de la Cuadra no podía faltar la ópera. El domingo, 3 de noviembre, tendrá lugar la puesta en escena de La Traviata, de Giuseppe Verdi, con la orquesta, solistas y coros de la compañía lírica Ópera 2001 y el Ballet Español de Murcia. Sin duda, será uno de los platos fuertes de la nueva programación.

Por último, el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra acogerá dos acontecimientos protagonizados por el flamenco.

Por un lado, la Feria de Industrias Culturales del Flamenco, marco en el que mostrarán al público sus propuestas dos artistas flamencos por todos conocidos.

El jueves 3 de octubre, Manuel de Angustías desgranará su espectáculo, Pasión por Bambino, mientras que el sábado 5 de octubre, Rocío Márquez, acompañada de piano, percusión, saxo, guitarra, coros, palmas, y el baile de Leonor Leal, realizará un recorrido abierto y curioso, a la vez que respetuoso del flamenco.

Un ramillete de cantes, suites y canciones en busca de distintas texturas musicales con la que Rocío expondrá su versatilidad y voracidad creativa.

El domingo 6 de octubre, la Feria de Industrias Culturales del Flamenco pondrá broche de oro a su cuarta edición con la celebración del XI Encuentro de Peñas Flamencas de Sevilla y su provincia, en el que estarán presentes más de setenta asociaciones culturales, entidades y peñas dedicadas a la difusión del flamenco y en el que se le entregará al guitarrista, Antonio Carrión, la distinción de la “Musa Flamenca”.

Por otro lado, el sábado 9 de noviembre, será el turno de una nueva edición del Festival del Mostachón, que organiza desde hace 35 años la Peña Cultural Flamenca “Curro de Utrera”.

El festival contará con un coqueto e interesante cartel, que estará integrado por Jesús Méndez, Virginia Gámez y Samuel Serrano, al cante, mientras que el baile correrá a cargo de Alberto Sellés y su grupo.

Esta programación para los meses de octubre y noviembre se completa con la música clásica con el desarrollo del II Ciclo de Música de la Ilustración, que tendrá lugar durante los meses de octubre, noviembre y diciembre en diferentes espacios de la localidad con entrada gratuita hasta completar aforo.

El domingo 13 de octubre, en la parroquia de Santa María de la Mesa, serán Solistas de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla los que sigan los acordes de Haydn, Mozart y Krommer, mientras que el sábado, 26 de octubre, esta vez, en el Hospital de la Santa Resurrección, el público asistente podrá disfrutar con Honegger, Bach, Debussy y Jolivet.

El ciclo continuará en noviembre con los conciertos de Vandalia Trío en la iglesia de Los Dolores, mientras que el cuarteto de clarinetes Al Andalus interpretará en el patio del Ayuntamiento a Albéniz, Pedro Iturralde y Piazzolla.

Por último, este II Ciclo de Música de la Ilustración lo cerrarán solistas de la ROSS y los acordes de Schumann, Beethoven y Mozart en el centro cultural Casa Surga, ya en el mes de diciembre.

Una veintena de espectáculos para todas las edades y públicos, programación muy cuidada y como anunciaba el delegado municipal de Cultura, José Motoro, ya se está trabajando la programación de la próxima temporada, con objetivos claros, como el afán de que Utrera sea referente cultural, volviendo a contar con grandes nombres de la escena actual, con el tejido cultural de la ciudad y diseñando políticas culturales destinadas a la formación de nuevos valores y la generación de nuevos públicos”.

Este miércoles, 18 de septiembre, se pondrán ya a la venta las entradas para los diferentes espectáculos.
Noticia anterior
16/09/2019

Gran concierto de la Banda Sinfónica UMU para celebrar el 25 Aniversario de la Hermandad de Fátima


Al finalizar el concierto la Junta de la Hermandad de Fátima le hizo entrega al presidente de la Banda Sinfónica Unión Musical de Utrera, Jesús Lucas, un cuadro del cartel del evento como regalo. Gran concierto de la Banda Sinfónica UMU para celebrar el 25 Aniversario de la Hermandad de Fátima
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en