Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

El alcalde de Utrera visita el Ceip Juan Antonio Velasco en el inicio del nuevo curso

18/09/2019 14:20h. - 1321 lecturas

José Mª Villalobos, acompañado de la delegada municipal de Educación, Violeta Fernández, comprobaba las obras realizadas este verano en el centro educativo consistente en el cambio de las ventanas, las instalaciones eléctricas y la iluminación.


EL ALCALDE DE UTRERA VISITA EL CEIP JUAN ANTONIO VELASCO EN EL INICIO DEL NUEVO CURSOEL ALCALDE DE UTRERA VISITA EL CEIP JUAN ANTONIO VELASCO EN EL INICIO DEL NUEVO CURSO
Utrera | Educación El pasado 10 de septiembre comenzaba el curso escolar 2019 – 2020 para los alumnos de Infantil y Primaria y en algunos colegios como La Fontanilla, Coca de la Piñera, Alfonso de Orleans y Juan Antonio Velasco lo ha hecho con importantes obras de mejoras acometidas por el Ayuntamiento de Utrera durante los meses de verano.

Precisamente ha sido el Ceip Juan Antonio Velasco el que ha visitado el alcalde de la localidad, José Mª Villalobos, acompañado de la delegada municipal de Educación, Violeta Fernández, para comprobar personalmente las obras hechas en este centro escolar en el que se han cambiado todas las ventanas, la instalación eléctrica y la iluminación.

Obras que eran muy necesarias para mejorar el confort de los pequeños en las aulas, por ello Villalobos se mostraba “satisfecho” por el trabajo realizado.

El cambio de ventanas se realizará en todos los colegios de Utrera y sus pedanías y siempre se hará coincidir con los periodos vacacionales. De esta forma se continuará en las Navidades si se tiene la certeza por parte de la empresa que estarán finalizadas a principios de enero, antes del regreso del alumnado. Si no fuese así pues habrían de dejarse para el próximo verano.

El hecho de comenzar por los colegios de La Fontanilla, Coca de la Piñera, Alfonso de Orleans y Juan Antonio Velasco se debe, exclusivamente, al mal estado de las ventanas y el riesgo de desprendimiento que conllevaba. En el caso del Juan Antonio Velasco se sumaba el de las instalaciones eléctricas.

El alcalde de Utrera volvió a poner de manifiesto que “nuestro compromiso con la educación no solo son palabras. En los últimos 4 años hemos invertido casi 2,5 millones de euros en mejorar nuestros colegios, y casi 350 mil en transferencias directas a AMPAS y colegios para actividades y proyectos educativos, unas cifras sin precedentes en nuestra ciudad”.

Villalobos declaraba que en los próximos años “mantendremos el nivel de inversión con el objetivo de tener los mejores colegios de Andalucía en menos de cuatro años”.
Noticia anterior
10/09/2019

El Ceper Hermanos Machado de Utrera abre el plazo de solicitud de matrículas hasta el 30 de septiembre


En el edificio de la calle La Palma podrá recogerse la documentación necesaria para la inscripción y ser informado, convenientemente, de los diferentes planes de estudios ofertados. El Ceper Hermanos Machado de Utrera abre el plazo de solicitud de matrículas hasta el 30 de septiembre
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en