Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

Este lunes comienza una nueva campaña solidaria de donación de sangre en Utrera

20/09/2019 15:30h. - 1563 lecturas

El equipo del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla estará en Utrera del 23 al 27 de septiembre. Se hace un llamamiento a los utreranos, pues se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos.


ESTE LUNES COMIENZA UNA NUEVA CAMPAÑA SOLIDARIA DE DONACIÓN DE SANGRE EN UTRERAESTE LUNES COMIENZA UNA NUEVA CAMPAÑA SOLIDARIA DE DONACIÓN DE SANGRE EN UTRERA
Utrera | Avisos y Entidades El Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla, en colaboración con el Ayuntamiento de Utrera, vuelve a poner en marcha, en esta localidad, una nueva campaña solidaria de donaciones de sangre, que comenzará este próximo lunes, 23 de septiembre.

Desde el CRTS se ha hecho un llamamiento a los donantes pues se precisa sangre de todos los grupos sanguíneos.

Todos los utreranos que deseen colaborar en esta campaña pueden acudir el lunes al Centro Cultural La Fontanilla; el martes al Ceip Rodrigo Caro, en esta colabora la Hermandad de la Veracruz, el miércoles a la casa hermandad de Los Gitanos, el jueves a la del Redentor Cautivo y, por último, el viernes a la de Nuestro Padre Jesús, y siempre en horario de 17:30 a 21:30 horas.

Entre los requisitos para poder donar se encuentran ser mayor de edad, gozar de buena salud, pesar más de 50 kilos, no acudir en ayunas y no realizar deporte el mismo día de la donación.

Antes de donar, un médico le examinará para determinar si puede hacerlo. De este modo, la donación no implica riesgo para la salud. En este proceso está incluido un pequeño análisis de sangre para descartar una posible anemia.

Una donación de sangre dura 15 minutos, con los que pueden salvar una vida. Todo el material que se utiliza en el proceso de donación de sangre es estéril y de un solo uso.

Tras la donación, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente líquidos y un leve descanso. Estos alimentos estarán a disposición del donante en el lugar de donación.
Noticia anterior
17/09/2019

Iniciación a la meditación Zen este sábado en Utrera


Esta sesión, especialmente pensada para personas que nunca han practicado la meditación, es organizada por la Asociación Zen de Utrera, que tras unos años de inactividad vuelve a establecer un espacio para la práctica de la meditación en la ciudad con esta sesión para principiantes como inicio. Iniciación a la meditación Zen este sábado en Utrera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en