Edición del Viernes, 18 de Octubre de 2019  

Arranca la IV Feria de Industrias Culturales del Flamenco en Utrera como punto de encuentro y referencia del flamenco

03/10/2019 14:00h. - 252 lecturas

El Ayuntamiento de Utrera apuesta por el flamenco "que forma parte de nuestro ADN" -como decía del alcalde de la localidad-, y con la organización de este importante evento quiere posicionar a Utrera punto de encuentro e intercambio para el sector profesional.


Vea el video pulsando aquí
ARRANCA LA IV FERIA DE INDUSTRIAS CULTURALES DEL FLAMENCO EN UTRERA COMO PUNTO DE ENCUENTRO Y REFERENCIA DEL FLAMENCOARRANCA LA IV FERIA DE INDUSTRIAS CULTURALES DEL FLAMENCO EN UTRERA COMO PUNTO DE ENCUENTRO Y REFERENCIA DEL FLAMENCO
Utrera | Cultura Del 2 al 6 de octubre en Utrera todo girará en torno al flamenco con el inicio de la IV Feria de Industrias Culturales del Flamenco, iniciativa que el Ayuntamiento de la localidad puso en marcha hace 4 años y que convierte a la ciudad en lugar de encuentro de programadores de festivales y espacios de referencia nacional e internacional, gestores culturales, profesionales vinculados al flamenco, creadores y artistas.

Este miércoles arrancaba esta edición con importantes novedades como el cambio de nombre, la Feria de Industrias Culturales del Flamenco pasa a denominarse Enclave Flamenco y el estreno de la marca "¡Ay, Utrera!", de los que son creadores Virginia Moriche y Alejandro Rojas.

"¡Ay, Utrera!" es la marca institucional que será "paraguas" de todas las actividades que tengan el flamenco como protagonista y en las que el Ayuntamiento de la localidad colabore activamente, como explicó el director de esta feria, Cristóbal Ortega.

El Centro Cultural Casa Surga, recientemente restaurado y recuperado por el consistorio para la cultura utrerana, era el epicentro del flamenco en Utrera este miércoles con la inauguración oficial de esta nueva edición que hará de esta ciudad un punto de encuentro e intercambio para el sector profesional hasta el próximo domingo, 6 de octubre.

A la inauguración asisitió el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, que declaraba que "el futuro del flamenco pasa por la colaboración entre todas las instituciones, contando con los gestores más cualificados y el tejido peñístico para, entre todos, hacer más grande el flamenco".

El Ayuntamiento de Utrera apuesta con esta nueva edición por convertirse en Enclave Flamenco de referencia en el territorio nacional para los profesionales y amantes del flamenco en una cita que une historia, patrimonio, pensamiento y arte en vivo, como expresaba en su intervención el alcalde de la localidad, José Mª Villalobos.

Villalobos, también, comunicó a los asistentes a la inauguración que la Feria de Industrias Culturales del Flamenco, tras esta edición se convertirá en una feria bienal.

Tras la inauguración oficial, el numeroso público asistente pasó a visitar la exposición Festivales Flamencos de Utrera, que podrá visitarse durante todo el mes de octubre en el Centro Cultural Casa Surga.

63 años a través de sus carteles recorre a partir de sus imágenes la historia de eventos míticos como el Potaje Gitano de Utrera con sesenta y tres ediciones o el Festival Flamenco del Mostachón con treinta y cuatro años a sus espaldas, así como otras citas más recientes como Tacón Flamenco que lleva siete ediciones o los Ciclos de la Tertulia de Flamenco y Temas Gitanos de Utrera que se celebran desde hace seis años.

La noche finalizó con la actuación de Anabel Valencia y el espectáculo “De Lebrija vengo”.
Noticia anterior
03/10/2019

La Biblioteca Pública de Utrera presenta su programación cultural y formativa para este otoño


Además de los cuentacuentos que se desarrollarán los sábados de los meses de octubre, noviembre y diciembre, esta programación se completa con los Talleres de escritura creativa, el ciclo de conferencias que fomentan la reflexión personal y autoconocimiento y la presentación de dos libros con motivo de la celebración del Día de las Bibliotecas. La Biblioteca Pública de Utrera presenta su programación cultural y formativa para este otoño
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2019.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en