Edición del Viernes, 18 de Octubre de 2019  

30 mayores de 55 años participarán en un estudio para mejorar la salud a través del deporte en Utrera

04/10/2019 14:40h. - 202 lecturas

Este programa, que será desarrollado por Nicolás Fernández y Carlos Pozo, parte de una investigación científica que quiere reproducirse en Utrera. Este se realizará en Almazara Club, entre el 14 de octubre y el 15 de noviembre, y es totalmente gratuito.


Vea el video pulsando aquí
30 MAYORES DE 55 AÑOS PARTICIPARÁN EN UN ESTUDIO PARA MEJORAR LA SALUD A TRAVÉS DEL DEPORTE EN UTRERA30 MAYORES DE 55 AÑOS PARTICIPARÁN EN UN ESTUDIO PARA MEJORAR LA SALUD A TRAVÉS DEL DEPORTE EN UTRERA
Utrera | Actualidad 30 personas mayores de 55 años tendrán la oportunidad de participar en un estudio en el que se mejorará la calidad de vida a través del deporte. Los utreranos Nicolás Fernández y Carlos Pozo, profesores universitarios y especialista en Deporte enfocado a la Salud, quieren reproducir, en Utrera, este programa que parte de una investigación científica realizada en la Universidad.

Se dirige a personas mayores de 55 años porque se sabe que es en el colectivo que mayor déficit de práctica deportiva guiada por profesionales existe.

Este estudio investigación, que es totalmente gratis, se desarrollará en las instalaciones de Almazara Club entre el 14 de octubre y el 15 de noviembre. Una sola hora de lunes a viernes.

Este programa está enfocado a reducir dolores, mejorar la calidad de vida y el estado de ánimo, así como el aumento de fuerza en actividades cotidianas. Se realizará en pequeños grupos con personas de características similares.

El estudio consistirá en un revolucionario programa de ejercicio físico y consejos de alimentación saludable adaptado a tus necesidades, dirigido por Carlos Pozo que tiene una gran experiencia en trabajar con los mayores.

El ejercicio es la mejor medicina que existe y así lo reconoce la OMS que aconseja a todas las personas que para tener un óptimo estado de salud deberían entrenar al menos 150 minutos a la semana, de manera tranquila, o 75 minutos, de manera intensa.

Las personas interesadas en participar en este estudio pueden inscribirse y solicitar más información en el teléfono 634 854 788.
Noticia anterior
05/10/2019

La Hermandad de Fátima de Utrera celebrará su tradicional rosario este domingo


Además, con motivo de la celebración del 25 aniversario de la Hermandad de Gloria, se celebrará una mesa redonda sobre “La devoción a la Virgen de Fátima y el rezo del Santo Rosario”. La Hermandad de Fátima de Utrera celebrará su tradicional rosario este domingo
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2019.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en