Edición del Viernes, 18 de Octubre de 2019  

Enrique Montoya protagoniza la primera publicación dedicada a los artistas de Utrera que lanzará el Ayuntamiento

07/10/2019 15:00h. - 300 lecturas

Con esta colección se pretende repasar la discografía de los artistas utreranos que contribuyeron a poner en valor el flamenco.


Vea el video pulsando aquí
ENRIQUE MONTOYA PROTAGONIZA LA PRIMERA PUBLICACIÓN DEDICADA A LOS ARTISTAS DE UTRERA QUE LANZARÁ EL AYUNTAMIENTOENRIQUE MONTOYA PROTAGONIZA LA PRIMERA PUBLICACIÓN DEDICADA A LOS ARTISTAS DE UTRERA QUE LANZARÁ EL AYUNTAMIENTO
Utrera | Cultura En el marco de la celebración de Enclave Flamenco se ha presentado el que será primer disco libro dedicado a los "Artistas nacidos en Utrera" que el Ayuntamiento de la localidad lanzará para perpetuar la memoria de estos artistas utreranos que contribuyeron a poner en valor el flamenco.

Será Enrique Montoya con el que se comenzará esta colección que pretende realizarse anualmente.

Enrique Montoya "Candela" es quien presentaba, junto al alcalde de Utrera, José Mª Villalobos; el delegado municipal de Cultura, José Montoro; y el director de Enclave Flamenco, Cristóbal Ortega; este proyecto en el que se lleva trabajando un año, pues la discografía de Enrique Montoya es muy extensa y su primera grabación se remonta al año 1954.

La publicación consta de un libro en el que se desgranará, en unas 60 páginas, la biografía del artista utrerano, que su hijo Enrique se ha encargado de escribir; y, en esta ocasión, dos discos que recogerán las canciones y temas más conocidos y que ha supuesto un gran trabajo de selección y de petición de permisos, tarea en la que ha estado implicado, también, David Montoya.

Comenzar la colección con Enrique Montoya es una idea que surgió con la conmemoración del 25 aniversario de su fallecimiento y la exposición que se hizo en la Casa de Cultura, como contó el alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, que retomaba así la idea que años atrás le propuso el recordado Tate Montoya, hijo mayor del artista.
Noticia anterior
07/10/2019

José Manuel Soto ofrecerá su Concierto de Navidad en el Santuario de Consolación de Utrera


Las localidades pueden adquirirse, al precio de 30, 20 y 10 euros, en la casa-hermandad, los martes y jueves, de 19:30 a 21:30 horas, y en el correo electrónico navidadenconsolacion@gmail.com José Manuel Soto ofrecerá su Concierto de Navidad en el Santuario de Consolación de Utrera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2019.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en