Edición del Viernes, 18 de Octubre de 2019  

Apdis se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental con una marcha que finalizará en el Ayuntamiento de Utrera

08/10/2019 14:30h. - 82 lecturas

Con el lema “Conect@ con la vida”, la asociación se une a la celebración de ese día que se celebra el 10 de octubre, en más de 100 países, y que este 2019 se centrará en la prevención del suicidio.


APDIS SE SUMA A LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL CON UNA MARCHA QUE FINALIZARÁ EN EL AYUNTAMIENTO DE UTRERAAPDIS SE SUMA A LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL CON UNA MARCHA QUE FINALIZARÁ EN EL AYUNTAMIENTO DE UTRERA
Utrera | Actualidad Este jueves, 10 de octubre, es el Día Mundial de la Salud Mental, iniciativa de la Federación Mundial de la Salud Mental que se celebra en más de 100 países, que brinda la ocasión de aunar esfuerzos para mejorar la salud mental en todo el mundo.

Apdis, en Utrera, se suma a la conmemoración de este día con una marcha que partirá de su sede, en Plaza de Bailén, y acabará en la puerta del Ayuntamiento de la localidad, en Plaza de Gibaxa, lugar donde se dará lectura a un manifiesto.

Partirá a las 10:00 horas y recorrerá: Plaza de Bailén, Doctor Fleming, San Juan Bosco, Avenida Curro Guillén, Barriada La Paz, Coronil, Callejón de la Fruta, Plaza Pío XII, Las Mujeres, Plaza Altozano, Don Clemente de la Cuadra y Plaza de Gibaxa.

Con el lema “Conect@ con la vida”, este 2019, el Día Mundial de la Salud Mental se centra en la prevención del suicidio. Se propone que la administración central ponga en marcha un “Plan de Prevención del Suicidio” de manera urgente y lo dote de recursos para poder atender los casos de personas con conducta suicida, a sus familiares y a aquellas personas supervivientes del suicidio.

Cada año, cerca de 800.000 personas fallecen por esta causa, y otras muchas intentan suicidarse. Cada suicidio es una tragedia que afecta a una familia, a una comunidad o a todo un país y que tiene consecuencias duraderas en las personas cercanas a la víctima. El suicidio no respeta edades y es la segunda causa de defunción entre los jóvenes de 15 a 29 años.
Noticia anterior
08/10/2019

Juntos x Utrera acusa a Villalobos de utilizar el Parque del V Centenario como “excusa para no ejecutar proyectos”


La formación política local se ha mostrado convencida de que Villalobos “utiliza el asunto del Parque del V Centenario cada vez que los ciudadanos andan criticando su gestión”. Juntos x Utrera acusa a Villalobos de utilizar el Parque del V Centenario como “excusa para no ejecutar proyectos”
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2019.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en