Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

El Club Balonmano Utrera retira de competición a su equipo sénior

El Club Balonmano Utrera retira de competición a su equipo sénior
11/10/2019 09:00h. - 546 lecturas

Los argumentos de la junta directiva del Club Balonmano Utrera para justificar esta retirada de la competición oficial han sido, al margen del elevado coste presupuestario que supondría unos 12.000 euros, los problemas que podría atravesar el equipo a lo largo de la temporada con una plantilla reducida que le podría dejar con muy pocas opciones competitivas y llegar a tener que ir arrastrándose por las pistas y sin opciones a nada.


Foto: Balonmano Montequinto. Foto: Balonmano Montequinto.
Utrera | Deportes El Club Balonmano Utrera ha acordado la retirada de la competición oficial federada de su equipo sénior masculino que esta temporada estaba inscrito por primera vez en su historia en la categoría de la Segunda División Nacional Andaluza, a la que había accedido tras la renuncia del equipo filial sénior de Club Balonmano Montequinto.

Pese a que el equipo inició los entrenamientos a las órdenes del técnico Juan Palomo y disputó algunos partidos amistosos, entre ellos la nueva edición del memorial Fernando Prieto Hervás en la pasada preferia de Utrera, la directiva, de forma conjunta con el entrenador, han acordado la retirada del equipo.

La Liga comenzó este pasado fin de semana y ya no se celebró el partido del debut liguero que debería haberse celebrado en Utrera con el equipo Ángel Ximénez de Puente Genil.

Dado que el equipo utrerano se ha retirado de la competición, los jugadores del club han podido buscar acomodo en otros clubes de la zona. Este ha sido el caso de la mayoría de jugadores de Utrera que no se pasarán la temporada en blanco ya que han legado a un acuerdo con el Club Balonmano Lebrija, que esta temporada no iba a competir, por falta de jugadores, y ahora sí podrá hacerlo. De esta forma los jugadores utreranos podrán competir y acumular experiencia para cuando pueda resurgir en Utrera un equipo sénior de balonmano.

La renuncia del equipo sénior dará oxígeno a las arcas económica de esta entidad deportiva, ya que ello beneficiará a los equipos de la cantera y también a otros proyectos del club utrerano.
 
Fuente: UtreraWeb.
Noticia anterior
11/10/2019

Éxito en el partido de exhibición por las fiestas del Pilar 2019


En el día de ayer se celebró un partido de baloncesto a modo de exhibición entre algunos de los integrantes de la Base Aérea de Morón y algunos integrantes del Cuerpo de la Guardia Civil, en el pabellón municipal. Éxito en el partido de exhibición por las fiestas del Pilar 2019
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en