Edición del Jueves, 18 de Abril de 2024  

La Guardia Civil de Utrera celebra el día de su patrona la Virgen del Pilar

14/10/2019 15:10h. - 1965 lecturas

Solemne y sencillo acto que hace la Guardia Civil, en honor de la Virgen del Pilar y la Fiesta Nacional, en este año especial para el cuerpo pues celebra su 175 aniversario.


LA GUARDIA CIVIL DE UTRERA CELEBRA EL DÍA DE SU PATRONA LA VIRGEN DEL PILARLA GUARDIA CIVIL DE UTRERA CELEBRA EL DÍA DE SU PATRONA LA VIRGEN DEL PILAR
Utrera | Actualidad El Puesto Principal y el Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Utrera celebraba este 12 de octubre el día de su patrona, la Virgen del Pilar, que, como es habitual, comenzaba con la santa misa celebrada en el Santuario de Nuestra Señora de Consolación. La homilía fue ofrecida por el rector del Santuario, D. Joaquín Reina, que presidió la Eucaristía, concelebrada por el salesiano D. Anselmo Tomé Ríos.

A la celebración del día de la Virgen del Pilar asisten miembros de la Corporación Municipal de Utrera con el alcalde de la localidad, José Mª Villalobos, al frente.

Autoridades civiles, entre ellos los alcaldes de El Palmar de Troya, Juan Carlos González; el alcalde de Los Molares, José Veira; la diputada nacional del PP por Sevilla, Teresa Jiménez Becerril; autoridades militares, otros cuerpos de policía y representantes de los distintos ámbitos sociales de la ciudad.

Posteriormente se celebró el acto castrense en los jardines anexos al templo. Especial solemnidad en este que, al coincidir con la Fiesta Nacional, comenzaba con el izado de la bandera de España, mientras sonaba el Himno Nacional interpretado por la Asociación Musical Utrerana dirigida por el maestro José Salazar.

A continuación se procedió a la entrega de condecoraciones a los guardia civiles del Puesto Principal de Utrera: D. Juan Pedro Martínez Rubio; D. Miguel Requeño Camaño; D. Juan Antonio Rodríguez Benítez y D. Basilio Sánchez Ruiz.

Tras ello se procedió a la entrega del reconocimiento a las personas o instituciones por relación o trayectoria de colaboración con la Guardia Civil, que este año se ha entregado al Guardia Civil José Antonio Fernández Bernabé, por su vinculación a la ciudad y su afición a la fotografía que le ha llevado a captar "todos los momentos de la ciudad".

También se ha reconocido a la Hermandad de Nuestra Señora de Consolación por la colaboración que presta a la Guardia Civil en la celebración del día de su patrona. Su hermano mayor, Telmo Sánchez, recogió esta distinción.

El capitán jefe de la compañía de la Guardia Civil de Utrera, D. Blas Sevillano, pronunció unas palabras refiriéndose a este sencillo acto que cada año se celebra y, este, quizás más especial por celebrarse el 175 aniversario de la fundación de la Guardia Civil en España.

Y llegó uno de los momentos más emotivos de este acto como es el homenaje a los caídos, para finalizar con el himno de la Guardia Civil.
Noticia anterior
13/10/2019

Utrera acogerá la primera Expo - Vocacional el próximo 19 de octubre


Esta iniciativa surgió en el Consejo de Pastoral del Arciprestazgo de Utrera y tiene la finalidad de dar la oportunidad a los jóvenes de conocer caminos diversos para seguir a Jesús. Utrera acogerá la primera Expo - Vocacional el próximo 19 de octubre
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en