Edición del Domingo, 17 de Noviembre de 2019  

Andrés Román, subcampeón en Francia en el I Torneo Mundial de Fútbol para Trasplantados

Andrés Román, subcampeón en Francia en el I Torneo Mundial de Fútbol para Trasplantados
07/11/2019 09:00h. - 93 lecturas

El objetivo de este torneo internacional novedoso en el que ha participado este deprotista trasplantado de Utrera no ha sido otro que el de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia que tiene la donación de órganos y el éxito de los trasplantes en otras personas que pueden salvar vidas.


Andrés Román, subcampeón en Francia en el I Torneo Mundial de Fútbol para TrasplantadosAndrés Román, subcampeón en Francia en el I Torneo Mundial de Fútbol para Trasplantados
Utrera | Deportes Andrés Román, ha sumado un nuevo éxito deportivo, en este caso a nivel internacional, al proclamarse con la Selección Española de Fútbol de deportistas trasplantados subcampeón del ‘I Invitational World Transplant Football Tournament’ (I Torneo Mundial de Fútbol para Trasplantados) disputado en Saint-Cyr-sur-Loire, una población situada en la zona centro de Francia.

En el primer partido la Selección Española derrotó a la anfitriona, Francia, por un claro 2-0. En el segundo los partidos España perdió 3-1 con Italia. Al final con empate 2-2- el partido Francia – Italia. España e Italia se clasificaron para la gran final del torneo.

En la final el combinado español de trasplantados jugó muy mermado por las lesiones ante la selección transalpina. Aun así, la Roja plantó cara al poderoso rival y, cuando parecía que el partido llegaría a la prórroga, a falta de 2 minutos para el fin del tiempo reglamentario, un más que dudoso penalti con que fue sancionada la Selección Española supuso el 2-1 con el que Italia se proclamó como vencedora de este torneo internacional y España se adjudicó el subcampeonato.

El jugador de Utrera, Andrés Román, muy mermado en el aspecto físico, lo dio todo sobre el césped en el que jugó unos 30 minutos entre el primer y el segundo de tiempo de este partido disputado con dos tiempos de 30 minutos cada uno.

El utrerano pagó el duro esfuerzo realizado en este torneo y tardo varios días en poder recuperar la normalidad a la hora de poder andar.

Desde que nació hace ahora 37 años, Andrés Román padece una enfermedad que afecta a muchos órganos de su cuerpo, pero sobre todo a los pulmones. Por ello tuvo que estar conectado al oxígeno 24 horas al día durante los 2 años, antes de que recibir un trasplante el día 2 de noviembre de 2017 en el Hospital Reina Sofía de Córdoba.

Al padecer esta enfermedad genética, que todavía no tiene cura, pero que con este trasplante ha mejorado su vida, tiene que cuidarse mucho porque, al ser Inmunodeprimido, puede coger una simple enfermedad, que para cualquiera sería un simple resfriado, pero a para él sería algo gravísimo. Por todo ello el éxito de este deportista utrerano tiene un mayor mérito.

Andrés Román practicaba desde pequeño deporte hasta los 17 años y luego, ya por culpa de la Fibrosis Quística, no pudo continuar. Desde que le realizaron el trasplante puede volver a practicar algo de deporte

El deportista utrerano quiere dedicarle este último éxito a toda su familia y en especial a su hermana María Jesús, una superviviente nata, que también está trasplantada y es enferma de Fibrosis Quística, llevando 23 años con un trasplante biopulmonar y su estado de salud empeoró hace 2 años que le tuvieron que quitar el páncreas y parte del estómago por un cáncer en la cabeza del Páncreas. Andrés Román también quiere mencionar a su asociación DEPORTE&TRASPLANTE.
 
Fuente: Manu Colchón.
Noticia anterior
05/11/2019

La jugadora Minibasket, Paula Sánchez, convocada con la selección sevillana


La jugadora Minibasket del Club Baloncesto Utrera, Paula Sánchez, convocada con la selección andaluza minibasket para disputar el campeonato de andalucía. La jugadora Minibasket, Paula Sánchez, convocada con la selección sevillana
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2019.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en