Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

El Museo del Baile Flamenco de Sevilla concede al Ayuntamiento de Utrera el Premio Paz y Convivencia

14/11/2019 14:40h. - 1022 lecturas

El alcalde de Utrera recibía este reconocimiento de manos de Joe Cooper, de la Asociación de Cuerpo Consular de Sevilla, que en la primera edición recibió el Premio Paz y Convivencia.


EL MUSEO DEL BAILE FLAMENCO DE SEVILLA CONCEDE AL AYUNTAMIENTO DE UTRERA EL PREMIO PAZ Y CONVIVENCIAEL MUSEO DEL BAILE FLAMENCO DE SEVILLA CONCEDE AL AYUNTAMIENTO DE UTRERA EL PREMIO PAZ Y CONVIVENCIA
Utrera | Cultura El Museo del Baile Flamenco en Sevilla acogió, este pasado miércoles, 13 de noviembre, la entrega de la segunda edición de los Premios Cristina Hoyos de Cooperación, actividad enmarcada dentro de las jornadas de celebración del Día Internacional del Flamenco.

Los Premios Cristina Hoyos de Cooperación vienen a reconocer los esfuerzos de empresas, instituciones y profesionales que, con su trabajo, reflejan los factores y esfuerzos que hacen posible que el flamenco se produzca, se consolide, se conozca y además represente un medio económico para vivir.

Además este premio, primero y único de estas características en España, da lugar a la consolidación de la gran marca Sevilla Flamenca y del Flamenco en general.

El jurado, formado por los ganadores de 2018: SCCB (Sevilla Congress and Convention Bureau), ASET (Asociación Sevillana de Empresas Turísticas), Asociación de Cuerpo Consular de Sevilla, Plataforma de ventas online Flamencotickets y la artista surcoreana Kay Woo junto al Museo del Baile Flamenco y la propia Cristina Hoyos, ha dado su apoyo por unanimidad al Ayuntamiento de Utrera como digno merecedor del Premio de Paz y Convivencia 2019.

Joe Cooper, de la Asociación de Cuerpo Consular de Sevilla, que en la primera edición recibió el Premio Paz y Convivencia, fue el encargado de hacer entrega de este premio al Ayuntamiento utrerano.

El alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, recogía este reconocimiento a la labor que, desde el consistorio, se viene realizando en pro del flamenco, al que en Utrera se ve, -como dijo Villalobos- "elemento de unión entre los pueblos, de paz, concordia, identitario y que nos hace tremendamente felices".

Además del Ayuntamiento de Utrera, han sido galardonados en esta segunda edición de los Premios Cristina Hoyos de Cooperación al Flamenco:

En la categoría de Comunicación intercultural y Extensión del Flamenco: "Casa Patas", que fue entregado por Gustavo de Medina de ASET.

Premio Economía Cooperativa para Guitarrería Álvarez & Bernal, entregado por Kay Woo.

El reconocimiento a Marketing Integrativo ha sido para Guía Flama y lo entregó Anastasia Krivoshanova de Flamencotickets.

Manuel Domínguez Marín “Manolo Marín” recibió, de manos de Manuel Macías de Sevilla Convention Bureau, el Premio Transmisión de Patrimonio; y por último, Mérito de una Trayectoria de toda una vida en el flamenco fue para Antonio Fernández Díaz “Fosforito” y cuyo galardón recibió de manos de Cristina Hoyos y Manuel Martín Martín.

Este reconocimiento viene a valorar el gran esfuerzo que desde el Ayuntamiento se realiza para la promoción y difusión del Flamenco como patrimonio inmaterial de la humanidad y parte fundamental de nuestra cultural e idiosincrasia.

Esta es una labor de años que va desde la última edición de la Feria de Industrias Culturales del Flamenco, ¡Ay!, Utrera, Enclave Flamenco, hasta el mítico festival del Potaje Gitano organizado por la Hermandad de los Gitanos de Utrera, pasando por el Festival del Mostachón de la Peña Cultural Flamenca Curro de Utrera y el Tacón Flamenco de la asociación El Compás que nos une, actividades en las que el Ayuntamiento colabora promoviendo y facilitando las iniciativas privadas y asociativas de la localidad.

Reconocimiento a Utrera como "cuna del flamenco" como atestigua uno de los tesoros que guarda el Museo del Baile Flamenco de Sevilla: el Árbol Genealógico de los Fernández, desde 1759 a 1979.

Gran trabajo documental que le ha llevado más de 10 años de trabajo a su autor, Tony Bryant (inglés afincado en Málaga), y que parte desde Utrera.
Noticia anterior
13/11/2019

Presentada la programación para diciembre en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra con marcado carácter local y educativo


Colegios, Conservatorio de Música, Centro de Educación de Adultos, bandas y orquestas utreranas, así como centros de expresión corporal componen la variada programación para el último mes del año en el teatro. Presentada la programación para diciembre en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra con marcado carácter local y educativo
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en