Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

Comienza “Hora Joven”, el programa de asesoramiento para adolescentes que promueve el Ayuntamiento de Utrera

14/11/2019 14:30h. - 765 lecturas

El programa “Hora Joven” ha comenzado este miércoles en los cuatro centros públicos de Educación Secundaria de Utrera y en las pedanías y continuará durante el curso 2019-2020 con dos días al mes de atención al alumnado.


COMIENZA “HORA JOVEN”, EL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO PARA ADOLESCENTES QUE PROMUEVE EL AYUNTAMIENTO DE UTRERACOMIENZA “HORA JOVEN”, EL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO PARA ADOLESCENTES QUE PROMUEVE EL AYUNTAMIENTO DE UTRERA
Utrera | Actualidad Encuadrado dentro del Programa de Educación en Igualdad, Promoción de la Salud para la Infancia y la Juventud que tiene en marcha el Ayuntamiento de Utrera y se recoge en la Guía de Actividades Socieoeducativas 2019 – 2020, el consistorio utrerano promueve la “Hora Joven”, un servicio de asesoría personalizada para los jóvenes que lo soliciten.

Este servicio se ofrecerá en los centros de Enseñanza Secundaria de Utrera, en la Delegación Municipal de Juventud y en las pedanías de Trajano, Pinzón y Guadalema.

Los temas de consulta están relacionados con las áreas y contenidos de intervención del mencionado programa: relaciones afectivo-sexuales, alcohol, tabaco y otras Drogas, mal uso de las tecnologías y adicción a los juegos, violencia de género, convivencia, inteligencia emocional y respeto a la diversidad.

La metodología que se utilizará en este servicio de coaching permite el máximo desarrollo personal influyendo en la transformación de los adolescentes a través de cambios de perspectiva, aumentando su motivación, compromiso y responsabilidad hacia si mismos y hacia el entorno que los rodea.

“Este programa ese muy importante y valioso porque el coaching promueve cambios cognitivos, emocionales y conductuales que amplían la capacidad de acción de las personas” ha explicado Violeta Fernández, delegada municipal de Educación y Juventud.

El programa “Hora Joven” ha comenzado este miércoles, 13 de noviembre, en los cuatro centros públicos de Educación Secundaria de Utrera y en las pedanías y continuará durante el curso 2019-2020 con dos días al mes de atención al alumnado.

Para asistir a estas consultas los alumnos interesados solicitarán cita previa en los departamentos específicos de cada Instituto donde se les asignará día, hora y lugar en el que serán atendidos individualmente o en grupos por técnicos especializados.
Noticia anterior
13/11/2019

El Ayuntamiento de Utrera pone en marcha talleres basados en el arte y la creatividad para personas con discapacidad


Estos talleres fueron aprobados dentro de los Presupuestos Participativos de 2019 y comenzarán durante el mes de noviembre. El Ayuntamiento de Utrera pone en marcha talleres basados en el arte y la creatividad para personas con discapacidad
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en