Edición del Martes, 23 de Abril de 2024  

Las bandas de la Vera Cruz y Muchachos de Consolación hacen un llamamiento a la solidaridad de los utreranos

15/11/2019 14:00h. - 610 lecturas

Ambas formaciones vuelven a organizar el Maratón de Donación de sangre en Utrera, que alcanza la tercera edición, y se desarrollará el próximo 22 de noviembre junto al espacio sociocultural de Los Silos en Utrera. Ambos colectivos hacen un llamamiento a todos los utreranos y pueblos de alrededores a participar en esta acción solidaria.


LAS BANDAS DE LA VERA CRUZ Y MUCHACHOS DE CONSOLACIÓN HACEN UN LLAMAMIENTO A LA SOLIDARIDAD DE LOS UTRERANOSLAS BANDAS DE LA VERA CRUZ Y MUCHACHOS DE CONSOLACIÓN HACEN UN LLAMAMIENTO A LA SOLIDARIDAD DE LOS UTRERANOS
Utrera | Actualidad El III Maratón de Donación de Sangre ya está en marcha, las bandas de la Vera Cruz de Utrera y Muchachos de Consolación han vuelto a unirse para realizar esta acción solidaria, que en sus dos ediciones anteriores fue todo un éxito de donaciones.

Este jueves, 14 de noviembre, se hacía la presentación de este III Maratón de Donación de sangre, que se desarrollará el próximo viernes, 22 de noviembre, de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas en el local de ensayo de la banda de la Vera Cruz, junto al espacio sociocultural de Los Silos.

La delegada municipal de Salud Pública, Isabel Mª Lara, fue la encargada de abrir el acto agradeciendo a estos colectivos "el enorme trabajo que realizan" y hacía un llamamiento a toda la ciudadanía para participar en esta acción solidaria "porque cualquiera podemos necesitar sangre".

El I Maratón de Donación de sangre se saldó con una alta participación aportando 167 bolsas de sangre, ese número se incrementó un poco en el segundo año con 181 bolsas y 7 plasmas, por lo que este año se ha marcado el objetivo de llegar a las 200 donaciones, con las que se podrían beneficiar hasta 600 personas, según explicaba el coordinador del Maratón de Donaciones de sangre, José Luis Benavides.

Benavides considera de "vital importancia implicar a todo el pueblo de Utrera para que acuda este 22 de noviembre a donar sangre".

Aunque esta iniciativa partió de las bandas de la VeraCruz y de Muchachos de Consolación, cuenta con el apoyo de ambas hermandades, así como con la colaboración del Ayuntamiento de Utrera, UVITEL y Juan Miguel Rivas.

En el transcurso de la presentación de este III Maratón de Donación de sangre, el hermano mayor de la Hermandad de la VeraCruz, Juan Luis Espinosa, ha pedido "la implicación del colectivo cofrade de Utrera, desde cuadrillas de costaleros a hermanos de otras hermandades de la localidad".

En el mismo sentido se expresaban los representantes de las dos bandas organizadoras de esta acción solidaria que, también, pedían la colaboración de las otras bandas de Utrera y las invitaban a "ir de la mano en la donación y en la solidaridad".

La delegada de Festejos, Turismo y Comercio, Carmen Cabra, cerraba el acto de presentación del III Maratón de Donación de sangre y, tras agradecer a los organizadores la labor y la puesta en marcha de esta iniciativa, quiso ser "altavoz gigante" y hacer un llamamiento "no solo a los utreranos sino a todos los pueblos cercanos, para que vengan a Utrera a donar y regalar vida".

Carmen Cabra hizo extensivo el llamamiento a los músicos utreranos y a los amantes de la música para que participen en esta acción solidaria.

Para la difusión de este III Maratón de Donación de sangre, además del cartel anunciador y un spot en el que se utilizan imágenes de las anteriores jornadas de donaciones, se ha vuelto a pedir a personas conocidas la grabación de un vídeo de adhesión a esta acción solidaria, así como invitando a que, toda la persona que pueda donar sangre, acuda al III Maratón de Donación de sangre.

Con estas herramientas publicitarias se pretende llegar a cada rincón de Utrera e inundar las redes sociales con la intención de que nadie se quede sin información y acuda a este maratón el próximo 22 de noviembre.
Noticia anterior
15/11/2019

Fallece el sindicalista y miembro del PCA de Utrera Pepe Cuenca


Cuenca fallecía, a los 53 años, este pasado jueves y su muerte ha sorprendido a todos los que lo conocían. Fallece el sindicalista y miembro del PCA de Utrera Pepe Cuenca
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en