Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

El "Miserere" de Hilarión Eslava volverá a sonar en la Parroquia de Santiago para las Cáritas utreranas

11/02/2020 15:00h. - 673 lecturas

Organizado por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera, se celebrará el próximo 14 de marzo a las 21 horas. Las entradas ya están a la venta desde este pasado lunes. Lo recaudado se destinará a las tres Cáritas Parroquiales de la localidad.


EL "MISERERE" DE HILARIÓN ESLAVA VOLVERÁ A SONAR EN LA PARROQUIA DE SANTIAGO PARA LAS CÁRITAS UTRERANASEL "MISERERE" DE HILARIÓN ESLAVA VOLVERÁ A SONAR EN LA PARROQUIA DE SANTIAGO PARA LAS CÁRITAS UTRERANAS
Utrera | Cultura Utrera, y en concreto la Parroquia de Santiago el Mayor, a la que va dedicado, volverá a acoger el "Miserere" de Hilarión Eslava esta Cuaresma. Será el próximo sábado, 14 de marzo, a las 21:00 horas y estará su interpretación a cargo de la Orquesta de Cámara Andaluza, con la dirección de Israel Sánchez López, y el utrerano Coro Siarum dirigido por Natalia Cabrera Clavero.

Tres años después, el Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera vuelve a organizar el "Miserere", pieza musical muy importante para la ciudad, y -como explicaba el presidente del Consejo, Roberto Jiménez Corpas- su organización persigue tres fines: el cutural, el de rezo y la acción social, ya que todo lo que se recaude se destinará a las tres Cáritas Parroquiales de Utrera.

El presidente del Consejo repasó el capítulo de agradecimentos y, entre estos, destacó la confección por parte de Pablo Anaya de un nuevo cartel para anunciar el "Miserere" que tiene como protagonista a la Virgen de los Dolores que está a los pies del Cristo de Santiago, patrón de la ciudad.

La directora del Coro Siarum, Natalia Cabrera, se mostró "agradecida" sobre todo al Consejo de Hermandades de Utrera por su confianza en el Coro para la interpretación del "Miserere".

Para el director de la Orquesta de Cámara Andaluz, Israel Sánchez, la interpretación de esta pieza es siempre un motivo para estar "muy contento" porque el "Miserere de Hilarión Eslava es un tesoro de Utrera".

Con respecto al "Miserere" que se interpretó hace tres años hay algunos cambios interpretativos y en los solistas, solo repite el barítono Jorge de la Rosa y se incorporan la soprano Aurora Gómez y el tenor Vicente Bujalance.

En representación del Ayuntamiento de Utrera estaba el delegado municipal de Recursos Humanos y Proyectos Europeos, Manuel Romero, que destacaba la importancia de esta pieza musical que "no debe perderse" y los fines sociales con los que se ofrece en esta ocasión, brindado el apoyo del Ayuntamiento de la localidad a este evento cultural.

Cerraba el acto de presentación del "Miserere", el párroco de Santiago el Mayor, Juan Luis Rubio, que manifestó sentirse "orgulloso del tesoro de personas que siempre están dispuestas a mantener las tradiciones, intentar transmitir la cultura y volcarse en la acción social".

Las entradas para asistir al "Miserere" de Hilarión Eslava pueden adquirirse ya desde este pasado lunes. Para ello pueden dirigirse los interesados al Consejo, al Coro Siarum, Hermandades, Cáritas y en la Parroquia de Santiago.
Noticia anterior
10/02/2020

El I Certamen de Fotografía Empresarial organizado por CENSUR abre sus puertas hasta el 23 de este mes


67 han sido las fotografías presentadas, de las que finalmente se han escogido 26, pertenecientes a 17 autores. Las obras permanecerán expuestas en la Sala de Exposiciones “Diego Neyra” de la Casa de Cultura de Utrera. El I Certamen de Fotografía Empresarial organizado por CENSUR abre sus puertas hasta el 23 de este mes
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en