Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

Juntos x Utrera denuncia “falta de organización y promoción” de la Feria del stock

14/02/2020 14:30h. - 677 lecturas

Según la formación política utrerana, los participantes en dicha feria han denunciado que “la desorganización y poca promoción del evento, les ha ocasionado pérdidas”.


JUNTOS X UTRERA DENUNCIA “FALTA DE ORGANIZACIÓN Y PROMOCIÓN” DE LA FERIA DEL STOCKJUNTOS X UTRERA DENUNCIA “FALTA DE ORGANIZACIÓN Y PROMOCIÓN” DE LA FERIA DEL STOCK
Utrera | Actualidad El pasado fin de semana se celebraba en Utrera la Feria Ocasional de las Oportunidades, evento que se conocía con el nombre de “Feria del Stock”. Juntos x Utrera ha tenido la oportunidad de hablar con algunas de estas personas que han participado con sus negocios en esta feria y, según manifiesta la formación política local “estos nos han definido la feria como un absoluto fracaso y un evento del que ni siquiera la gente del pueblo se ha enterado que se celebraba”.

Según JxU, “ni siquiera se respetó la fecha de celebración de esta muestra prevista para los días 6, 7, 8 y 9 de febrero, inaugurándose esta un día después”.

“Otra de las denuncias planteadas por las empresas -señala Juntos x Utrera- es que, según figura en las normas de la organización, los participantes debían montar sus stands entre los días 4 y 5 de febrero, pero el día 4 la carpa permaneció cerrada y sin vigilancia, dándose la circunstancia de que acudieron comerciantes a montar (para lo que previamente algunos habían cerrado sus establecimientos, desmontado material expositor y pagado un transportista hasta la feria), que tuvieron que darse la vuelta sin más y sin que nadie les diera una explicación”.

Desde la formación política local se ha recogido quejas como que algunos de los expositores tuvieron que “montar el mismo jueves y ya era de noche y no habían terminado de colocar la iluminación ni tampoco los letreros de los comercios que exponíamos. En la propia inauguración, a quien no le faltaba la iluminación le faltaba el letrero”.

También, afirman estos que “la condensación que se generaba bajo la carpa era insoportable por momentos llegando a generar charcos en los stands como consecuencia de la humedad”.

Para Juntos x Utrera, tras las quejas recibidas por los participantes en esta muestra, “si hay algo que las unifica es la nula promoción del evento y aseguran que la mayoría de la gente no se ha enterado de que se ha celebrado la feria”.

Según los expositores “no se le ha dado publicidad a algo que los comerciantes hacemos con mucho esfuerzo y, en este caso, perdiendo nuestro dinero. La gente ha paseado o han salido a comer por el entorno de la Feria y el Paseo y ni siquiera sabían que estábamos allí. Este año no se han molestado ni siquiera en colocar cartelería como otros años, tan solo dos días antes de la inauguración nos dieron un cartel para poner en nuestros comercios y se acabó”.

El portavoz de Juntos x Utrera, Francisco Jiménez, ha señalado que pedirán explicaciones a la delegada de Comercio, Carmen Cabra, “porque es al ayuntamiento a quien le corresponde dar la cara por esta situación y, de ser necesario, pedir las explicaciones pertinentes a la empresa a la que se le ha encargado la organización”.

Del mismo modo, Jiménez ha señalado que se pedirán también explicaciones sobre la Feria de la Boda y Celebraciones, que ha debido celebrarse los días 24, 25 y 26 de enero y de la que “tampoco se ha enterado nadie, aunque después la Sra. Cabra y el alcalde hablen de éxito rotundo en todo lo que hacen y se inventan las cifras como si los ciudadanos fuesen tontos ”.

Por último, el portavoz de JxU recuerda que, “como ocurre por norma, los concejales de la oposición no recibieron ningún tipo de invitación a la inauguración de los eventos señalados”.
Noticia anterior
21/02/2020

El PSOE de Utrera entregará 5 galardones en la duodécima edición de los “Destacados”


Esta edición de los “Destacados 2019” volverá a celebrarse en la Peña Flamenca Curro de Utrera, en calle Pérez Galdós, este viernes, 21 de febrero, a partir de las 20:00 horas. El PSOE de Utrera entregará 5 galardones en la duodécima edición de los “Destacados”
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en