Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

Utrera tendrá un nuevo Juzgado y se unificarán en una misma sede junto a los ya existentes

14/02/2020 14:40h. - 569 lecturas

Así lo anunciaban los diputados provinciales de la formación naranja, Carmen Santa María y Manuel Benjumea en la visita realizada al Ayuntamiento de la localidad.


UTRERA TENDRÁ UN NUEVO JUZGADO Y SE UNIFICARÁN EN UNA MISMA SEDE JUNTO A LOS YA EXISTENTESUTRERA TENDRÁ UN NUEVO JUZGADO Y SE UNIFICARÁN EN UNA MISMA SEDE JUNTO A LOS YA EXISTENTES
Utrera | Actualidad Los diputados provinciales de Ciudadanos, Carmen Santa María y Manuel Benjumea, hacían escala en Utrera dentro de la ronda de visitas que están realizando a los Ayuntamientos de la provincia de Sevilla.

Tanto Santa María como Benjumea, que estuvieron acompañados por la portavoz de la formación naranja en el consistorio utrerano, Isabel González, han tomado buena nota de las demandas y carencias que presenta la localidad.

El tema estrella ha sido los Juzgados. Ya el Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Utrera presentaba una Moción en la que se solicitaba la construcción del Juzgado Nº 5 en la ciudad, que fue respaldada por unanimidad de los grupos políticos con representación en la Corporación Municipal.

Ahora, los diputados provinciales han confirmado que Utrera tendrá ese nuevo juzgado y los cuatro existentes, repartidos en dos edificios diferentes pero próximos actualmente, pasaran a estar unificados.

La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el consistorio utrerano, Isabel González, anunciaba que el próximo 19 de febrero visitarán Utrera el delegado territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía en Sevilla, Javier Millán (Ciudadanos), y el director general de Infraestructuras Judiciales, Miguel Ángel Reyes; con la idea de ir viendo posibles terrenos en los que ubicar la sede judicial.

En un principio -según declaraba, Isabel González- la idea es que la futura “Ciudad de la Justicia” utrerana esté ubicada en terrenos que la Junta de Andalucía tiene en Utrera, si no fuese posible se solicitaría al Ayuntamiento la cesión de terrenos, ya que en este tema “hay sintonía plena con el equipo de gobierno local”.
Noticia anterior
21/02/2020

El PSOE de Utrera entregará 5 galardones en la duodécima edición de los “Destacados”


Esta edición de los “Destacados 2019” volverá a celebrarse en la Peña Flamenca Curro de Utrera, en calle Pérez Galdós, este viernes, 21 de febrero, a partir de las 20:00 horas. El PSOE de Utrera entregará 5 galardones en la duodécima edición de los “Destacados”
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en