Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

Guate Teatro clausurará la I Muestra de Teatro Emergente “Quejío-Salvador Távora” este sábado

15/02/2020 08:00h. - 788 lecturas

La obra “El Sueño de Plauto” de la compañía teatral de Utrera será la que cierre esta muestra que arrancaba en octubre del año pasado en el Teatro Salvador Távora de Sevilla.


GUATE TEATRO CLAUSURARÁ LA I MUESTRA DE TEATRO EMERGENTE “QUEJÍO-SALVADOR TÁVORA” ESTE SÁBADOGUATE TEATRO CLAUSURARÁ LA I MUESTRA DE TEATRO EMERGENTE “QUEJÍO-SALVADOR TÁVORA” ESTE SÁBADO
Utrera | Cultura Guate Teatro estará de nuevo en Sevilla, en concreto este sábado,15 de febrero, con su obra “El Sueño de Plauto” al haber sido seleccionado el grupo teatral utrerano para clausurar la I Muestra de Teatro Emergente “Quejío-Salvador Távora”.

Salvador Távora inventó un nuevo sentir en el teatro. Ahora, su teatro, el “Teatro Salvador Távora de Sevilla” ha reunido a 21 compañías de teatro aficionado, de diferentes procedencias, para llenar con sus propuestas las tablas de este teatro.

La I Muestra de Teatro Emergente “Quejío-Salvador Távora” arrancaba el pasado mes de octubre y finalizará este sábado 15.

Será este día cuando llegue Guate Teatro con su “El Sueño de Plauto” que se presenta como una obra satírica que aglutina las mejores tramas de las obras de Plauto.

Se ha realizado un trabajo de composición milimétrica para hilvanar todas las tramas que mueven personajes de gran peso en sus comedias, como Lisídamo, Filócrates, Cleóstrata, entre otros, mostrándonos los sentimientos más primarios e impulsivos de cada uno.

La comedia se articula por medio del enredo, propio de las comedias de Plauto. No hay lugar a descanso en la acción.

El viejo Lisídamo no cesa de planear encuentros con sus amantes. Cleóstrata, su mujer, sospecha cada día más de su infidelidad. Filócrates II, gemelo de Filócrates, hijos del matrimonio anterior, llega a Itálica en busca de su familia, pues desapareció en el mar una noche de tormenta. Alcésimo, busca a su hija raptada por unos piratas. Melánide se encarga de custodiar a las señoritas prometidas de altos cargos públicos como el valiente soldado Strabax. En medio de esta vorágine de historias, los Gorgojos intentan vivir a expensas de unos y otros.

“El sueño de Plauto” está dirigida por Chiqui Paniagua que también se ha encargado del diseño y confección del vestuario. Cuenta con la iluminación, escenografía y utilería de Equipo Pardiez, SML y la canciones de Hammurabi Utrera (letra de Alberto Ruiz y música de Francisco Pizarro). Diseño cartel de Alberto Rodríguez y Diseño gráfico de Erregiro.
Noticia anterior
14/02/2020

La Hermandad de los Estudiantes de Utrera inaugura la exposición “Las puntadas de Amor que cobijan a una Madre”


Esta exposición se inaugura este viernes, 14 de febrero, a las 19:30 horas en el Centro Cultura Casa Surga y permanecerá abierta hasta el domingo, 16 de febrero. La Hermandad de los Estudiantes de Utrera inaugura la exposición “Las puntadas de Amor que cobijan a una Madre”
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en