Edición del Jueves, 18 de Abril de 2024  

Ayuntamiento de Utrera y la Unión de Consumidores de Sevilla renuevan el convenio de colaboración para ofrecer asesoría en temas de consumo y vivienda

17/02/2020 15:20h. - 370 lecturas

La oficina, que hasta el momento estaba en la calle Cristóbal Colón, se traslada a las instalaciones del antiguo Mercado de Abastos y estará abierta de lunes a viernes en horario de 9:30 a 13:30 horas.


AYUNTAMIENTO DE UTRERA Y LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE SEVILLA RENUEVAN EL CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA OFRECER ASESORÍA EN TEMAS DE CONSUMO Y VIVIENDAAYUNTAMIENTO DE UTRERA Y LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE SEVILLA RENUEVAN EL CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA OFRECER ASESORÍA EN TEMAS DE CONSUMO Y VIVIENDA
Utrera | Actualidad El Ayuntamiento de Utrera y la Unión de Consumidores de Sevilla continuarán colaborando para desarrollar programas en materia de consumo y vivienda en la localidad, tras renovarse el convenio que ambos tenían suscrito.

El importe del convenio asciende a 40.000 euros que irán destinados a sufragar todos los gastos derivados de la Oficina del Consumidor que la Unión de Consumidores de Sevilla gestiona en Utrera.

Esta oficina tiene como fin principal la atención al público en temas relacionados con el consumo en todas sus vertientes. Estará atendida por personal titulado y experto que ofrecerá información, orientación, mediación y asesoramiento técnico en consultas relacionadas con el consumo.

También se podrán tramitar las Hojas Oficiales de Reclamación y Queja de la Junta de Andalucía, desde la misma oficina se encargarán de remitirlas a los organismos administrativos competentes.

Igualmente, pondrán a disposición de los ciudadanos de Utrera toda información relativa a vivienda, temas relacionados con la mediación y asesoramiento en materia de hipotecas, derechos y deberes en tema de alquiler, situación legal y consecuencias de la ocupación, fórmulas de acceso a vivienda protegida, situación frente a desahucios.

La oficina que hasta el momento estaba en la calle Cristóbal Colón se traslada a las instalaciones del antiguo Mercado de Abastos y estará abierta de lunes a viernes en horario de 9:30 a 13:30 horas.

“Es muy importante ofrecer a la ciudadanía información relevante sobre consumo, vivienda, reclamaciones, como actuar ante determinadas situaciones, tramites administrativos y que tengan un punto de referencia al que puedan acudir para solventar dudas y pedir información” ha declarado José Mª Villalobos.

El alcalde de Utrera ha añadido que “por eso es tan importante renovar este convenio, nos permite tener en Utrera profesionales de la Unión de Consumidores de Sevilla para atender a todos los utreranos que lo necesiten”.
Noticia anterior
21/02/2020

El PSOE de Utrera entregará 5 galardones en la duodécima edición de los “Destacados”


Esta edición de los “Destacados 2019” volverá a celebrarse en la Peña Flamenca Curro de Utrera, en calle Pérez Galdós, este viernes, 21 de febrero, a partir de las 20:00 horas. El PSOE de Utrera entregará 5 galardones en la duodécima edición de los “Destacados”
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en